Commodites (17/04/24)

Petróleo 87.38 US $/Barril WTI
Oro 2372.20 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9375.00 US $/TM
Plata 28.16 US $/Oz. Tr.
Estaño 32150 US $/TM
Plomo 2145.00 US $/TM
Zinc 2702.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 16-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.747 3.735 4.222
VENTA 3.755 4.285 5.068

Últimas noticias

Ministro Rómulo Mucho fue invitado a participar del Simposio XV Encuentro Internacional de Minería

MINEM apoya solicitud de comunidades nativas de Loreto para reactivar actividades de hidrocarburos en el Lote 8

El 84% de mineras están dispuestas a invertir o asociarse con proveedores para desarrollar tecnologías

phibrand
Ver todos >

Petroperú es reconocida por su permanente compromiso con la infancia

Por su labor con el programa de acompañamiento a gestantes y familias con niños, en las zonas de influencia en Talara y Lima.

Reconocida en Talara y Lima

Petroperú fue reconocida como una empresa socialmente responsable teniendo en cuenta el apoyo al desarrollo de programas y actividades a favor de la infancia, de las gestantes y de sus familias.

Y es que, gracias a uno de estos proyectos, en el 2022 se logró mejorar las condiciones de vida de más de mil 500 familias, tanto de Villa El Salvador, muy cerca de la Refinería Conchán, al sur de Lima y de Talara, en Piura. Ello a través de visitas domiciliarias, llamadas telefónicas y envío de mensajes de textos relacionados a prácticas de salud, nutrición y crianza, favoreciendo el desarrollo del bebé.

Paralelo a ello, Petroperú entregó -a cada gestante- kits conteniendo pañales descartables, alcohol en gel y toallitas húmedas, además de material informativo. A su vez, los niños menores de un año recibieron diversos juguetes -como bloques de construcción plastilinas, crayolas y pelotas, entre otros- buscando optimizar sus habilidades motoras. Por su parte, las madres de familia tuvieron sesiones de capacitación en prevención del Covid-19 y charlas en crianza, alimentación y nutrición.

El reconocimiento estuvo a cargo de la Fundación Baltazar y Nicolás, organización sin fines de lucro que promueve el vínculo entre los padres con sus hijos. Recibieron el galardón los representantes de las gerencias Desarrollo Sostenible y Relaciones Comunitarias.

Cabe destacar que el proyecto de Petroperú continúa vigente en las zonas de influencia de sus operaciones Refinería Talara y Refinería Conchán y cuenta con el apoyo y la movilización del gobierno local, organizaciones de base y establecimientos de salud, buscando sensibilizar a la comunidad en temas que promuevan el desarrollo integral de las familias.

Es oportuno precisar que el programa viene cumpliendo con la meta de atender a 1,140 familias; ofreciendo acompañamiento a más de 300 familias en Villa El Salvador y cerca de 800 en Talara, superando la meta de beneficiarios.