Commodites (26/03/24)

Petróleo 86.53 US $/Barril WTI
Oro 2176.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 8742.00 US $/TM
Plata 24.47 US $/Oz. Tr.
Estaño 27520 US $/TM
Plomo 1991.00 US $/TM
Zinc 2435.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 25-03-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.698 3.688 4.329
VENTA 3.707 4.311 5.02

Últimas noticias

Empresarios de la comunidad de Chilloroya se capacitarán durante 18 meses para seguir creciendo como proveedores de Hudbay Perú

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de 2024 respecto al año anterior

produccion minera

Relaciones comunitarias: La bisagra entre la empresa minera y la sociedad

Ver todos >

PetroTal apoyará con mobiliario para el equipamiento de colegios de la localidad de Bretaña en el distrito de Puinahua

Durante visita del ministro de Educación, el operador del Lote 95 ratificó su compromiso de apoyar con la mejora de la educación en el distrito loretano

PetroTal apoyará con mobiliario para el equipamiento de colegios de la localidad de Bretaña en el distrito de Puinahua

PetroTal, empresa liderada y operada por peruanos, anunció que, en el corto plazo y en coordinación con la UGEL, la Municipalidad de Puinahua, la Junta de Autoridades del Puinahua (JAP), entre otras asociaciones sociales del distrito, apoyará con dotar de mobiliario para las instituciones educativas de primaria (IEP) N° 60633 y N° 6010137, de la localidad de Bretaña, capital del distrito de Puinahua, en Loreto.

Durante el recorrido realizado esta mañana por el ministro de Educación, Óscar Becerra, a las escuelas de Bretaña, la empresa que opera el Lote 95 anunció que se sumará a los esfuerzos del Ministerio de Educación y de la Municipalidad de Puinahua para mejorar las condiciones en las que los escolares del distrito volverán a las aulas en las próximas semanas.  

El gerente de Gestión Social de PetroTal, Pablo Maldonado, destacó que la empresa seguirá apoyando e impulsando proyectos que mejorarán la calidad educativa en las 18 localidades del distrito donde se ubica el campo Bretaña Norte del Lote 95.

Asimismo, señaló que el Fondo de Desarrollo para el Distrito de Puinahua –al que la empresa destina el 2.5% del valor de su producción fiscalizada­ de petróleo, siempre que su operación y el transporte de su producción no sufran paralizaciones por conflictos sociales– se financiarán importantes proyectos para elevar la calidad educativa en el distrito de Puinahua y mejorar la calidad de vida y las oportunidades de toda su población.

Visita del ministro

PetroTal apoyó logísticamente la llegada del ministro Becerra al distrito de Puinahua quien, junto con su equipo técnico, realizó una inspección a los colegios de Bretaña, en vista al inicio del año escolar 2023.

El titular de la cartera afirmó que es la primera vez que un ministro de Educación llega a Puinahua y destacó que el distrito es una muestra de que la paz y la articulación entre el Estado y el sector privado genera resultados positivos. La autoridad entregó materiales didácticos y señaló que, en los próximos días, con el apoyo de PetroTal, llegarán más implementos para las instituciones educativas.

Por su parte, el alcalde de Puinahua, Giordano Mendoza, resaltó que su gestión ha logrado un importante acercamiento con distintas instancias del Gobierno gracias al soporte brindado por la empresa y que la visita del ministro es un resultado de esa articulación. Al recordar la sinergia generada con el operador del Lote 95, enfatizó que Puinahua desea la paz y sus jóvenes quieren oportunidades para que su distrito sea más competitivo.

Fuente: Petrotal