Commodites (25/04/25)

Petróleo 66.97 US $/Barril WTI
Oro 3318.50 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9410.00 US $/TM
Plata 33.05 US $/Oz. Tr.
Estaño 31275 US $/TM
Plomo 1928.00 US $/TM
Zinc 2635.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 24-04-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.675 4.173 4.670
VENTA 3.683 4.208 4.885

Últimas noticias

Voluntariado de Cerro Verde realiza jornada de limpieza en puerto

Celepsa gradúa a su primera generación de Women in Energy y refuerza su compromiso con el liderazgo femenino

Puerto Matarani prevé atender 15% más de carga mineral con Tía María y Zafranal en marcha, afirma titular de APN

Juan Carlos Paz, APN
Ver todos >

Áreas de libre disponibilidad: Aplicativo identifica zonas provenientes de un derecho minero extinguido

El aplicativo contiene información relacionada sobre las áreas extinguidas, así como el expediente de todas las concesiones mineras

Áreas de libre disponibilidad Aplicativo identifica zonas provenientes de un derecho minero extinguido

Desde la ciudad de Toronto – Canadá, el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) participó en la convención minera más importante a nivel mundial, Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC – edición 2023), donde se presentó el aplicativo: Áreas de libre disponibilidad. Esta novedosa plataforma se elaboró por la entidad técnico – científica para que los usuarios puedan reconocer y evaluar zonas disponibles provenientes de un derecho minero extinguido.  

La delegación del ente rector de las geociencias estuvo liderada por su presidente ejecutivo, Ing. Henry Luna y el coordinador de Geología y Laboratorios, Ing. Jorge Chira, quien explicó que el aplicativo contiene información relacionada sobre las áreas extinguidas, así como el expediente de todas las concesiones mineras para la toma de decisiones de usuarios, prospectores y exploradores mineros. “El aplicativo es de fácil uso, a través del cual se muestra las áreas extinguidas sobre el mapa metalogenético, geoquímico y geológico”, sostuvo. 

Asimismo, remarcó que, hasta el 31 de marzo, esta información se publicará en el Diario El Peruano, luego de ello, se tendrá un plazo hasta el 2 de mayo donde se pueden realizar petitorios en los derechos mineros que se declararon caducos, abandonados, expirados, etc. “A la fecha tenemos 1 365 concesiones, las cuales involucran 705, 608 hectáreas”. 

Por otro lado, el aplicativo áreas de libre disponibilidad se pone a disposición por el Ingemmet en el PDAC – 2023, a través de su sistema de información geológico, minero y catastral, Geocatmin. Cabe mencionar que se puede acceder al aplicativo mediante el siguiente enlace:  https://bit.ly/3YvqACd