Commodites (16/10/25)

Petróleo 61.94 US $/Barril WTI
Oro 4262.30 US $/ Oz. Tr.
Cobre 10701.00 US $/TM
Plata 53.61 US $/Oz. Tr.
Estaño 35,575 US $/TM
Plomo 1951.00 US $/TM
Zinc 3,150.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 15-10-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.404 3.709 4.455
VENTA 3.416 4.191 4.727

Últimas noticias

Nexa impulsa el talento joven con el inicio de su programa de prácticas 2026

Fiscalía inmoviliza barra de oro valorizada en más de tres millones de soles proveniente de la minería ilegal en Arequipa

lavado de activos

Pataz: Fiscalía en Materia Ambiental logra la detención de nueve personas por actividades de minería ilegal en el río Marañón

Pataz
Ver todos >

Cusco: Productores de la comunidad de Huisa Collana cuentan con nueva maquinaria y equipos agrícolas

Huisa Collana anteriormente ha recibido diversos proyectos financiados por el Convenio Marco y directamente por Antapaccay.

Cusco Productores de la comunidad de Huisa Collana cuentan con nueva maquinaria y equipos agrícolas

La Asociación de criadores de ganado registrado Brown Swiss Poruro, de la comunidad de Huisa Collana en la provincia de Espinar en Cusco recibió un moderno tractor e implementos agrícolas, gracias a un financiamiento de más de medio millón de soles proveniente de Agro Ideas y el Convenio Marco de Espinar, el cual recibe aportes de Cía. Minera Antapaccay.

Los representantes de Agro Ideas nacional y regional, integrantes del Comité de Gestión del Convenio Marco, autoridades comunales y la población en general, recibieron los equipos agrícolas con los que buscarán incrementar la rentabilidad económica de todos los beneficiarios.

“Esta es la primera experiencia que tenemos en la provincia de Espinar. Hay diversos planes de negocios y proyectos que estamos evaluando para poder coadyuvar con su financiamiento y ejecución. Estoy seguro de que este es el inicio de más cosas positivas” señaló Alex Abad de Agro Ideas del ministerio de Agricultura y riego.

Por su parte Artemio Pérez, gerente Senior de Gestión Social de Antapaccay, remarcó “Estamos seguros que el Convenio Marco seguirá apostando por este tipo de proyectos que en verdad beneficia a la población”.

Cabe señalar que Huisa Collana anteriormente ha recibido diversos proyectos financiados por el Convenio Marco y directamente por Antapaccay. Una muestra del trabajo conjunto entre empresa y comunidad son los logros alcanzados por los criadores de esta cuenca en calidad de ganado vacuno y producción de leche de vaca.

Fuente: Apoyo Comunicación