Commodites (26/03/24)

Petróleo 86.53 US $/Barril WTI
Oro 2176.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 8742.00 US $/TM
Plata 24.47 US $/Oz. Tr.
Estaño 27520 US $/TM
Plomo 1991.00 US $/TM
Zinc 2435.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 25-03-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.698 3.688 4.329
VENTA 3.707 4.311 5.02

Últimas noticias

Empresarios de la comunidad de Chilloroya se capacitarán durante 18 meses para seguir creciendo como proveedores de Hudbay Perú

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de 2024 respecto al año anterior

produccion minera

Relaciones comunitarias: La bisagra entre la empresa minera y la sociedad

Ver todos >

ISA REP inaugura colegio “Rosa Suárez Rafael” en beneficio de 354 estudiantes de Piura de inicial y primaria

Inversión superó los S/ 8.6 millones y se realizó bajo el mecanismo de Obras por Impuestos.

ISA REP inaugura colegio “Rosa Suárez Rafael” en beneficio de 354 estudiantes de Piura de inicial y primaria

Con la presencia del ministro de Educación, Óscar Becerra, la empresa eléctrica Red de Energía del Perú (ISA REP) inauguró la Institución Educativa “Rosa Suárez Rafael”, en el distrito y provincia Piura, en beneficio de 354 estudiantes de inicial y primaria.

Esta iniciativa, trabajada bajo el mecanismo de obras por impuestos, contó con una inversión de más de S/8.6 millones por parte de ISA REP. Incluyó la construcción de aulas, depósitos, tópicos, cocina y una biblioteca. Además, la instalación de la loza deportiva, juegos para niños y la implementación de mobiliario y equipamiento nuevo, todo ello en un área de 3,200 metros cuadrados.

“A partir de ahora, los estudiantes del Rosa Suárez podrán reencontrarse con sus compañeros y profesores en un espacio seguro y moderno para seguir impulsando su aprendizaje, y todo ello gracias al mecanismo de obras por impuestos, que facilita a la empresa privada contribuir al cierre de brechas en infraestructura educativa”, enfatizó el gerente de Proyectos de ISA REP, Cristian Remolina, al participar de la ceremonia de inauguración.

A su vez, el ministro de Educación destacó “Lo que nos toca es pensar cómo vamos a aprovechar esta infraestructura para ser mejores, apalancados de la tecnología. Es el momento de decir qué haremos con esta obra para hacer de la educación de cada niño, niña y adolescente del Perú algo que puede contribuir con el desarrollo de todos”.

Por otro lado, ISA REP viene preparando el inicio de obras de otra institución educativa en Piura por un valor de S/ 19.5 millones, financiada también a través del mecanismo de Obras por Impuestos y localizada en Chulucanas.