Commodites (27/02/24)

Petróleo 83.08 US $/Barril WTI
Oro 2033.00 US $/ Oz. Tr.
Cobre 8372.00 US $/TM
Plata 22.44 US $/Oz. Tr.
Estaño 26075 US $/TM
Plomo 2109.00 US $/TM
Zinc 2348.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 26-02-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.793 3.763 4.590
VENTA 3.803 4.429 5.435

Últimas noticias

Empresas del Grupo Distriluz alistan inversiones por más de S/ 350 millones

Hidrandina Grupo Distriluz

Osinergmin inició talleres para fortalecer la integridad y la ética en sus colaboradores

Antamina y la Comunidad Campesina Huaripampa refuerzan labores de gestión ambiental

Ver todos >

Más de 740 escolares culminaron Vacaciones Útiles en Uraca, Huancarqui y Lluta

Zafranal desarrolla el Programa de Vacaciones Útiles desde el 2018. Lo ejecutan como parte de su Programa de Inversión Social

Más de 740 escolares culminaron vacaciones útiles en Uraca, Huancarqui y Lluta

Más de 740 escolares de los distritos de Uraca, Huancarqui y Lluta, ubicados en las provincias de Castilla y Caylloma respectivamente, culminaron el “Programa de Vacaciones Útiles 2023”, ejecutado a través de una alianza entre las Municipalidades Distritales de Uraca – Corire y Huancarqui, además de la institución educativa N° 40338 Corazón Sagrado de Jesús de Lluta, y el proyecto Zafranal.

Este programa de Vacaciones Útiles se ejecutó entre enero y febrero de este año. En el caso de los ámbitos del valle de Majes: Corire, anexo Pedregal y Huancarqui, participaron 700 niñas, niños y adolescentes entre los tres y 14 años. A través de los instructores entrenaron y aprendieron en futbol, vóley, pintura y marinera. De esa manera, potenciaron sus habilidades y mejoraron su creatividad y talento.

En el caso de Lluta, 40 alumnos asistieron a este programa, en talleres de robótica educativa, cocina saludable y teatro. En esta localidad -para el curso de robótica- los asistentes se dividieron en dos grupos. El primero comprendido entre los 11 y 17 años, desarrollaron robots exploradores con sensores de distancia y servomotores, para evitar colisionar con objetos; y sistema de riego automatizado, usando bombas de agua y sensores de humedad, a través del módulo Arduino.

El otro, entre los siete y 10 años, construyeron robots básicos con sensores infrarrojos, distancia y giroscopios, empleando material didáctico del kit LEGO Wedo 1.0 y equipos simples. En cocina saludable les enseñaron sobre alimentación sana y nutritiva, mientras que en teatro, desarrollaron sus capacidades artísticas para el dominio de su expresión corporal y emocional.

Durante la clausura del programa, cada grupo en los dos ámbitos, realizó las exhibiciones de lo que aprendieron, y junto a sus padres, docentes y representantes del proyecto Zafranal, como preámbulo para el inicio del nuevo año escolar.

Cabe señalar que Zafranal desarrolla el Programa de Vacaciones Útiles desde el 2018. Lo ejecutan como parte de su Programa de Inversión Social, en el pilar de educación. Este programa se efectúa cada año en sus cinco zonas de influencias, con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible de estas localidades.

Fuente: Zafranal