Commodites (10/04/24)

Petróleo 90.49 US $/Barril WTI
Oro 2327.80 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9360.00 US $/TM
Plata 27.84 US $/Oz. Tr.
Estaño 30585 US $/TM
Plomo 2119.50 US $/TM
Zinc 2660.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 10-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.701 3.647 4.633
VENTA 3.710 4.337 5.005

Últimas noticias

Actualización de tarifas eléctricas en el mes de abril 2024

Osinergmin

Pasco: AMSAC presentó el Plan de Cierre Ambiental de la Relavera Quiulacocha

AMSAC Plan de cierre Quiulacocha

MINEM: Más de 30 mil familias contarán con luz en sus hogares con programa Electricidad al Toque

Electricidad Al Toque
Ver todos >

Petroperú es presentado como nuevo operador del Lote 192 ante autoridades regionales de Loreto

Perupetro presentó a Petroperú como operador del Lote 192 ante representantes del Gobierno Regional de Loreto

Petroperú es presentado como nuevo operador del Lote 192 ante autoridades regionales de Loreto

Hoy 28 de marzo, Perupetro presentó a Petroperú como operador del Lote 192, ubicado en las provincias de Datem del Marañón y Loreto, ante representantes del Gobierno Regional de Loreto (GOREL).

El Sr. Carlos Pantigoso, Gerente General de Perupetro presidió la ceremonia, realizada en Iquitos, y contó con la presencia del Dr. Erwin Floret, Gerente de Pueblos Originarios del GOREL, en representación del Gobernador Regional René Chávez; mientras que, integrando la mesa de honor por Petroperú, estuvo el Gerente de Departamento Exploración y Producción, Ing. Rodolfo Escobar.  

Escobar resaltó que el contrato se firmó para un periodo de 30 años e informó que, como consecuencia de la paralización del Lote desde febrero 2020, se están desarrollando actividades para la habilitación de las vías de comunicación y el mantenimiento de la infraestructura; acciones que se esperan culminar a fines del primer año.

Cabe recordar que Petroperú participará con un socio estratégico, el que se encargará de las inversiones necesarias para volver a poner operativo el Lote.

Por su parte, la Dra. Cecilia Quiroz, Gerente Dpto. Relaciones Comunitarias de la Petroperú, señaló que, en base a lo acordado en la consulta previa, se incorporó un fondo social, consistente en el 1.5% de la valoración de los hidrocarburos fiscalizados, el que se administará mediante un fideicomiso privado cuyos fondos se destinarán únicamente a la ejecución de los proyectos de desarrollo que priorice su junta de administración.

De otro lado, el Jefe Ambiental de la Empresa, Alfredo Pinillos, compartió la política de Petroperú en materia ambiental, así como los principales compromisos y obligaciones de la empresa en este tema. Se espera que cuando empiece la operación del Lote 192, ello pueda reflejarse en una mayor producción para el país y desarrollo para la región Loreto.

En el marco del proceso de presentación de Petroperú como nuevo operador del Lote 192, mañana miércoles 29 de marzo se realizará un evento similar en la ciudad de Nauta ante representantes de las municipalidades de Loreto, Trompeteros, Tigre y, otro en la localidad de San Lorenzo, para las municipalidades del Datem del Marañón y Andoas.