Commodites (26/03/24)

Petróleo 86.53 US $/Barril WTI
Oro 2176.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 8742.00 US $/TM
Plata 24.47 US $/Oz. Tr.
Estaño 27520 US $/TM
Plomo 1991.00 US $/TM
Zinc 2435.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 25-03-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.698 3.688 4.329
VENTA 3.707 4.311 5.02

Últimas noticias

Empresarios de la comunidad de Chilloroya se capacitarán durante 18 meses para seguir creciendo como proveedores de Hudbay Perú

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de 2024 respecto al año anterior

produccion minera

Relaciones comunitarias: La bisagra entre la empresa minera y la sociedad

Ver todos >

Pluspetrol gana premio YANAPAY por su apoyo en mejorar calidad de vida de niños con lesiones de quemaduras

A través del programa “Recicla para Ayudar”, Pluspetrol donó más de 53 mil kilogramos de residuos reciclables en el 2022

Pluspetrol gana premio YANAPAY por su apoyo en mejorar calidad de vida de niños con lesiones de quemaduras

Pluspetrol, operador de Camisea, ganó el importante premio YANAPAY por brindar apoyo a la Asociación de Ayuda al Niño Quemado – ANIQUEM, organización privada sin fines de lucro que trabaja en la prevención de las quemaduras y en la rehabilitación integral de niños y adolescentes con secuelas severas de quemaduras.

A través del programa “Recicla para Ayudar”, Pluspetrol donó más de 53 mil kilogramos de residuos reciclables en el 2022. El valor de este material logró cofinanciar la rehabilitación integral de un grupo de niños atendidos por esta organización.

Durante la ceremonia realizada en la Universidad de Lima, ANIQUEM anunció que Pluspetrol ganó este reconocimiento en la categoría «Doble Impacto» por su valioso aporte a esta institución. Además, se destacó que, gracias a esta contribución realizada durante el último año, la calidad de vida de los niños y las niñas con quemaduras de segundo y tercer grado mejoró de forma considerable.

En ese sentido, se resaltó que las donaciones de la empresa generaron un gran impacto en la rehabilitación de los niños con severas quemaduras, la cual incluyó terapia física, que utiliza todos los recursos terapéuticos y medios posibles para prevenir la discapacidad y restaurar la función, y la terapia ocupacional, la cual permite reeducar al paciente sobre las actividades de la vida diaria que se ven disminuidas a consecuencia de las quemaduras.

Más buenas acciones

Cabe resaltar que el evento de ANIQUEM reconoce y premia a las empresas por sus compromisos con la responsabilidad social. Con las donaciones al programa “Recicla para ayudar”, no solo se apoya con el financiamiento para los niños sobrevivientes de quemaduras, sino que también se realiza un impacto ambiental positivo.

Al donar diferentes residuos, Pluspetrol también aportó con la disminución de la tala de árboles, el ahorro de energía por la fabricación de nuevo papel/cartón, reducir el espacio ocupado en el relleno sanitario y disminuir el uso del agua en los procesos de fabricación de diversos materiales.

Se trata, sin duda, de un gran aporte al medio ambiente, ya que se genera menos cantidades de CO2 para crear nuevo material, se crean nuevos empleos aportando a la cultura de la economía circular.

Fuente: Pluspetrol