Commodites (26/03/24)

Petróleo 86.53 US $/Barril WTI
Oro 2176.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 8742.00 US $/TM
Plata 24.47 US $/Oz. Tr.
Estaño 27520 US $/TM
Plomo 1991.00 US $/TM
Zinc 2435.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 25-03-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.698 3.688 4.329
VENTA 3.707 4.311 5.02

Últimas noticias

Empresarios de la comunidad de Chilloroya se capacitarán durante 18 meses para seguir creciendo como proveedores de Hudbay Perú

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de 2024 respecto al año anterior

produccion minera

Relaciones comunitarias: La bisagra entre la empresa minera y la sociedad

Ver todos >

Practicantes inician con entusiasmo el programa MI Quellaveco

Iniciativa contribuirá con la formación de 85 estudiantes y egresados quienes ya se han incorporado a diferentes áreas de Anglo American.

Practicantes inician con entusiasmo el programa MI Quellaveco

El Programa de prácticas MI Quellaveco (Mining Internship Quellaveco) dio la bienvenida a los 85 estudiantes y egresados de diferentes carreras universitarias y técnicas, quienes han comenzado su camino de formación y crecimiento en la primera mina digital del Perú.

Este programa, diseñado por Anglo American, ha contemplado el desarrollo de Prácticas Profesionales para egresados universitarios y egresados de institutos técnicos, además de Prácticas Preprofesionales para estudiantes de universidades de Moquegua.

Los practicantes seleccionados participaron de un periodo de inducción desarrollado en el mes de enero, donde pudieron fortalecer sus capacidades y habilidades, facilitando así su adaptación.

Anglo American asignó un mentor a cada practicante, quien les viene brindando apoyo, retroalimentación y guía durante esta etapa formativa. Actualmente, los talentosos practicantes ya vienen desempeñando diferentes actividades en las áreas asignadas de Quellaveco.

Los practicantes de la región Moquegua, como Frank Mestas Béjar, esperan aprovechar y disfrutar la experiencia de estar en la operación de una mina digital. “Mi mayor fortaleza es aprender rápido y me siento en la capacidad de manejar toda la data que corresponde a mi área. Estoy en el área de Planificación de Proyecto. Uno de mis objetivos es aportar nuevas ideas a la compañía”, aseguró Frank quien viene realizando sus prácticas en la gerencia de Asuntos Gubernamentales y Desarrollo Social en Moquegua.

Con el Programa de Prácticas MI Quellaveco, compartimos con los jóvenes de la región Moquegua y el Perú nuestro propósito de reimaginar la minería para mejorar la vida de las personas.