Commodites (28/11/25)

Petróleo 59.45 US $/Barril WTI
Oro 4207.00 US $/ Oz. Tr.
Cobre 10933.00 US $/TM
Plata 55.56 US $/Oz. Tr.
Estaño 38,375 US $/TM
Plomo 1939.00 US $/TM
Zinc 3,190.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 27-11-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.360 3.717 4.241
VENTA 3.371 4.055 4.801

Últimas noticias

Poderosa y Asociación Pataz promueven Encuentro de los CODECO en los distritos de Pataz y Pías para el Fondo Concursable 2025

Estudiantes becados por PetroTal refuerzan sus capacidades con ciclo de charlas magistrales

Fiscalía logra incautación de volquetes y maquinaria utilizada para minería ilegal en Amazonas

Fiscalia
Ver todos >

Proyecto “Huella verde” al 40% de su meta del millón

La Municipalidad Distrital de Los Baños del Inca se sumó al proyecto Huella Verde con una meta de 100 mil árboles en su jurisdicción.

Proyecto “Huella verde” al 40% de su meta del millón

“Estamos realizando un trabajo articulado interinstitucional y de esta manera lograr un logro ecológico y económico. Nuestra función es gestionar y proteger, y nos comprometemos a seguir trabajando articuladamente con Foncreagro”, comentó Juan Estela Ruiz, administrador técnico de Serfor.

La Municipalidad Distrital de Los Baños del Inca se sumó a la iniciativa “Huella Verde” con una meta de 100 mil árboles al 2025 y a la fecha ha superado el 40%. La última jornada de este año se llevó a cabo en el caserío Barrojo el pasado 9 de marzo con la plantación de 2 mil árboles. Este trabajo se realizó de manera conjunta con autoridades locales, agricultores, representantes de SERFOR, Foncreagro y Newmont Yanacocha, con la finalidad de alcanzar, juntos, la meta del millón de árboles para Cajamarca. Asimismo, llevamos a cabo la plantación de la especie nativa capulí, en el caserío Plan Manzanas, distrito de Cajamarca.

“Estoy convencido de que tenemos que trabajar articuladamente para lograr grandes cosas como es esta plantación”, expresó Juan Altamirano Quispe, gerente de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

Con la suma de esfuerzos, el proyecto “Huella verde” espera alcanzar la meta de 1 millón de árboles plantados, en 34 caseríos de los distritos de Los Baños del Inca, Cajamarca y La Encañada al 2025.

“Huella verde también implica la instalación y revaloración de algunas especies nativas de Cajamarca. Lo que buscamos es instalar especies de acuerdo a las necesidades de la población y sobre todo de acuerdo a las características de las zonas en las que se plantan estos árboles”, comentó Alex Villanueva, director ejecutivo de Foncreagro.