Commodites (19/04/24)

Petróleo 87.27 US $/Barril WTI
Oro 2390.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9615.00 US $/TM
Plata 28.52 US $/Oz. Tr.
Estaño 33975 US $/TM
Plomo 2153.00 US $/TM
Zinc 2812.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 18-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.735 3.836 4.689
VENTA 3.744 4.338 5.210

Últimas noticias

Antapaccay recibe reconocimiento por ser una mina segura e innovar en seguridad

MINEM: 21 proyectos de transmisión eléctrica en proceso de ejecución actualmente en diversas regiones del país

MINEM transmisión

Importante fondo de energía adquiere 20% de participación de Peru LNG

PERU LNG
Ver todos >

Asociados de la SNMPE fueron reconocidos por su gestión ambiental y social

Este reconocimiento es entregado por Aniquem desde el 2016 y distingue a diversas empresas socialmente responsables.

Ceremonia Yapanay

Recientemente, nueve de nuestros asociados fueron destacados en la VIII edición de los premios Yanapay, reconocimiento que entrega todos los años la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem) a empresas y personas naturales socialmente responsables.

Este reconocimiento es entregado por Aniquem desde el 2016 y distingue a diversas empresas por su labor en categorías como Compromiso Social, Cooperación Empresarial, Iniciativa Solidaria, Reciclar Para Ayudar, Amigos de Aniquem y Mejor Iniciativa Ambiental, entre otros.

Gestión ambiental

En esta oportunidad, Antamina y Sociedad Minera Cerro Verde fueron ganadores en la categoría Mejor Iniciativa Ambiental – Gran Minería, por la entrega de sus residuos aprovechables, los cuales cofinancian la rehabilitación integral de pacientes sobrevivientes de quemaduras de diferentes partes del país.

Asimismo, en la categoría Mejor Iniciativa Ambiental – Mediana Minería, Volcan Compañía Minera y Minera Raura también fueron galardonados, gracias a su aporte de residuos aprovechables.

Pluspetrol y Newmont Yanacocha fueron los ganadores en la categoría Doble Impacto, por ser las empresas que más construyeron esperanza, gracias a su adecuada gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) y chatarra. 

Kallpa Generación, por su parte, fue premiada en la categoría Ecoeficiencia por su compromiso con Aniquem y desarrollo de buenas prácticas en la gestión formal de sus residuos.

De igual manera, se reconoció a Cálidda en la categoría Potenciando el valor del reciclaje, por fomentar actividades innovadoras a la cadena del reciclaje.

Gestión social

De otro lado, los colaboradores de Chinalco fueron destacados en la categoría Iniciativa Solidaria, la cual reconoce apoyos individuales de emprendimientos o personas que llevan en sus hombros la estrategia e impacto de su producto a sus clientes, con el único objetivo de sumar a una buena causa.

Notas relacionadas

Por segundo año consecutivo Cerro Verde recibe Premio Yanapay por su apoyo a la rehabilitación de menores sobrevivientes de quemaduras
04/04/2023

Por segundo año consecutivo Cerro Verde recibe Premio Yanapay por su apoyo a la rehabilitación de menores sobrevivientes de quemaduras

Pluspetrol gana premio YANAPAY por su apoyo en mejorar calidad de vida de niños con lesiones de quemaduras
31/03/2023

Pluspetrol gana premio YANAPAY por su apoyo en mejorar calidad de vida de niños con lesiones de quemaduras

Antamina es reconocida como “Mejor Iniciativa Ambiental” por Aniquem
12/04/2021

Antamina es reconocida como “Mejor Iniciativa Ambiental” por Aniquem