Commodites (12/01/26)

Petróleo 59.17 US $/Barril WTI
Oro 4620.50 US $/ Oz. Tr.
Cobre 13059.00 US $/TM
Plata 85.79 US $/Oz. Tr.
Estaño 44,500 US $/TM
Plomo 1,993.00 US $/TM
Zinc 3,101.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 09-01-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.358 3.638 4.387
VENTA 3.365 4.155 4.665

Últimas noticias

Antapaccay entrega 9 toneladas de abono natural para mejorar los suelos agrícolas de Espinar

Proyectos de exploración de alto impacto geológico marcarán el Core Shack de proEXPLO 2026

Zijin levanta US$ 1.500 millones en bonos convertibles para impulsar mina La Arena y otros proyectos

Renueva Certificado Azul
Ver todos >

Estado recaudó US$ 376 millones por la producción de hidrocarburos en el primer trimestre

Monto corresponde a las regalías y ventas netas, generadas por la producción de gas, líquidos de gas natural y petróleo en el país.

Los ingresos al Estado peruano por la producción de hidrocarburos (gas y petróleo) durante el primer trimestre de este año, ascendieron a 376 millones de dólares, monto que refleja la importancia del sector para la economía del país.

De este monto; 369 millones de dólares correspondieron al pago de regalías provenientes de los Contratos de Licencia por la producción de hidrocarburos. De este monto, 202 millones de dólares correspondieron a la producción de gas natural, 114 millones de dólares por la producción de líquidos de gas natural y 53 millones de dólares por la producción de petróleo en el país.

La regalía es la contraprestación económica establecida por ley, mediante el cual las empresas están obligadas a pagar al Estado por el derecho a explotar los recursos de hidrocarburos (petróleo y gas), en el país. Las regalías se calculan en función al valor de la producción en base al porcentaje de regalía
establecido para cada contrato.

Por su parte, los ingresos por la venta de hidrocarburos provenientes de los Contratos de Servicios, ascendieron a siete millones de dólares en el primer trimestre de este año.

Durante el año 2022, los ingresos al Estado peruano por la producción de hidrocarburos ascendieron a 1,847 millones de dólares y desde 1993 a la fecha, dichos ingresos totalizan 24,200 millones de dólares.

Fuente: Perupetro