Commodites (10/04/24)

Petróleo 90.49 US $/Barril WTI
Oro 2327.80 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9360.00 US $/TM
Plata 27.84 US $/Oz. Tr.
Estaño 30585 US $/TM
Plomo 2119.50 US $/TM
Zinc 2660.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 10-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.701 3.647 4.633
VENTA 3.710 4.337 5.005

Últimas noticias

Actualización de tarifas eléctricas en el mes de abril 2024

Osinergmin

Pasco: AMSAC presentó el Plan de Cierre Ambiental de la Relavera Quiulacocha

AMSAC Plan de cierre Quiulacocha

MINEM: Más de 30 mil familias contarán con luz en sus hogares con programa Electricidad al Toque

Electricidad Al Toque
Ver todos >

Grupo Distriluz: Electrocentro es reconocida como empresa pública ecoeficiente por el Ministerio del Ambiente 

Es la primera vez que la empresa perteneciente al Grupo Distriluz se presenta y es merecedora de estos reconocimientos, los cuales fueron gracias a su compromiso ambiental y eficiencia energética en el Perú.

Electrocentro, la empresa de distribución eléctrica perteneciente al Grupo Distriluz, fue reconocida por el Ministerio del Ambiente (Minam) en los premios “Institución Pública Ecoeficiente Modelo EcoIP” al implementar medidas ecoeficientes a través de sus campañas «Adopta un árbol» y «Menos plástico, más vida», así como en la aplicación de políticas ambientales como la reducción del uso de papel. 

En el certamen, participaron 19 instituciones y Electrocentro, que se presentó por primera vez, se posicionó entre las cuatro entidades que realizaron un panel magistral el pasado 27 de abril, exponiendo sus iniciativas en favor del medio ambiente. La Ministra del Ambiente, Albina Ruiz Ríos,  fue la encargada de hacer el reconocimiento a las empresas ganadoras.

Javier Muro, gerente general del Grupo Distriluz, destacó el trabajo del Comité de Ecoeficiencia y de los colaboradores por obtener esta distinción y afirmó que este reconocimiento es solo un paso más en el camino del desarrollo sostenible de la empresa. 

“Este reconocimiento no solo se debe a los programas emblemáticos como ‘Adopta un árbol’ o el cambio a luminarias LED, sino también a la institucionalidad, cultura y la parte técnica operativa de la empresa. Felicitamos a Electrocentro y a todo su equipo de trabajo por su compromiso con el medio ambiente y la ecoeficiencia, y esperamos que sigan siendo un ejemplo a seguir para otras empresas del Grupo Distriluz y del país”, comentó. 

Asimismo, Muro detalló las iniciativas a las que postularon en la primera etapa del certamen:

  1. Institucionalidad. Electrocentro ganó por su programa de Responsabilidad Social “Ambiente Verde” con el componente «Adopta un árbol», una iniciativa de reforestación que contribuye al  cuidado del medio ambiente. Como parte de su plan de acción, Electrocentro prevé sembrar 440 mil árboles en Perú.
  1. Cultura de ecoeficiencia. La empresa adoptó la campaña del Minam «Menos plástico, más vida» para reducir el uso de bolsas de plástico en su zona de concesión. En septiembre del año pasado, la empresa hizo campañas con mensajes en los recibos de luz para reducir el consumo de plástico, además de repartir bolsas de tela y hacer campañas publicitarias en medios masivos.
  1. Técnico operativa. Electrocentro fue reconocida por la campaña progresiva de reemplazar las lámparas de vapor de sodio por LED en el alumbrado público y en las instalaciones administrativas y operativas.

Finalmente, el gerente regional de Electrocentro, César Chuyes,  resaltó el compromiso y esfuerzo que ha demostrado la empresa en su visión de ecoeficiencia: «Con la colaboración de todos los trabajadores de las distintas unidades empresariales en las cinco regiones que atiende Electrocentro, estas iniciativas han sido clave para contribuir a la calidad de servicio ofrecido a nuestros clientes. Electrocentro también ha tomado medidas en la reducción del consumo de plástico y papel, y en el ahorro de energía y agua», finalizó.

Finalmente, con este reconocimiento, el Grupo Distriluz demuestra el compromiso que tienen sus empresas con el medio ambiente y con las comunidades que atienden. Su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), su visión de mejorar la calidad de servicio, reducir el consumo de recursos y tomar medidas para proteger el medio ambiente, son ejemplos a seguir para otras empresas.