Commodites (19/04/24)

Petróleo 87.27 US $/Barril WTI
Oro 2390.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9615.00 US $/TM
Plata 28.52 US $/Oz. Tr.
Estaño 33975 US $/TM
Plomo 2153.00 US $/TM
Zinc 2812.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 18-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.735 3.836 4.689
VENTA 3.744 4.338 5.210

Últimas noticias

Antapaccay recibe reconocimiento por ser una mina segura e innovar en seguridad

MINEM: 21 proyectos de transmisión eléctrica en proceso de ejecución actualmente en diversas regiones del país

MINEM transmisión

Importante fondo de energía adquiere 20% de participación de Peru LNG

PERU LNG
Ver todos >

MINEM impulsa el desarrollo de las energías renovables con diversos proyectos normativos

Viceministro de Electricidad, Jaime Luyo, señala que el sector trabaja en proyectos que impulsa la generación con recursos renovables, la electromovilidad y la generación distribuida

El viceministro de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas, Jaime Luyo Kuong, señaló que la transición energética que experimenta nuestro país y el mundo está relacionada con la mayor participación de las fuentes de energías renovables y limpias en la matriz energética.

Durante un conversatorio sobre energías renovables, como parte del evento Perú GRI Infra & Energy 2023, destacó que las tecnologías energéticas con fuentes renovables demandarán mayores cantidades de minerales y metales críticos (cobre, litio, níquel y otros) por ello, además de la seguridad energética se debe tomar en cuenta la seguridad de los minerales a lo largo de la cadena de suministro.

El viceministro Luyo destacó que el Ejecutivo ha presentado al Parlamento una iniciativa legislativa para una mayor participación de las fuentes energéticas renovables en el mercado de generación eléctrica, con la finalidad de promover una mayor competencia e inversiones en el sector.

Asimismo, Luyo indicó que el Ejecutivo se encuentra elaborando un proyecto de ley de Promoción de la Electromovilidad, el cual ha sido remitido para opinión de los diferentes sectores, que contempla la reducción de impuestos (Impuesto General a las Ventas, Impuesto al patrimonio vehicular, entre otros), el otorgamiento de crédito tributario y promociones para adquirir flotas de buses eléctricos, entre otros incentivos.

El viceministro también recalcó que el sector publicará próximamente el Reglamento de Generación Distribuida para opinión de los stakeholders. Dicho reglamento establecerá las condiciones fundamentales en materias técnica, económica, y regulatoria, necesarias para su desarrollo.

Finalmente, Luyo Kuong dijo que está por promulgarse el Reglamento para la instalación de infraestructura de carga de los vehículos eléctricos, el cual tiene por función regular los requisitos necesarios para el correcto diseño y construcción de estas infraestructuras, que son parte esencial para el desarrollo de este tipo de movilidad en el país.

Fuente: Gob.pe