Commodites (23/05/24)

Petróleo 81.43 US $/Barril WTI
Oro 2348.20 US $/ Oz. Tr.
Cobre 10290.00 US $/TM
Plata 30.43 US $/Oz. Tr.
Estaño 33300 US $/TM
Plomo 2288.00 US $/TM
Zinc 3028.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-05-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.738 3.723 4.357
VENTA 3.746 4.243 5.012

Últimas noticias

MINEM desarrolla proyectos de electrificación rural en beneficio de miles de familias en la región Puno

electrifciacion rural

SNMPE: la minería peruana tiene las fortalezas para promover la transición energética y el crecimiento económico del Perú

Clausura del XV Simposio

Delegación alemana visitó proyectos de remediación en Pasco, Junín y Lima

Ver todos >

Minera Bateas obtiene importante reconocimiento debido a sus altos estándares de seguridad y salud

Bateas logra superar todas sus metas en los procesos de seguridad y salud en el trabajo, y mantener el bienestar de todos sus trabajadores

Minera Bateas obtiene importante reconocimiento debido a sus altos estándares de seguridad y salud

Por segundo año consecutivo Minera Bateas (Caylloma – Arequipa) recibió la Placa de Honor en el Concurso Nacional de Seguridad, en la categoría de Minería Subterránea, que organiza el Instituto de Seguridad Minera. El reconocimiento fue otorgado a la compañía debido a sus altos estándares de seguridad y salud en toda la operación.

“Es el resultado del trabajo y compromiso de más de mil peruanos y peruanas que imprimen la huella de seguridad en cada una de sus actividades diarias, tanto en socavón como en superficie. Estamos muy orgullosos de lo que venimos logrando y esperamos cada año seguir mejorando y creciendo en nuestros procesos” declaró Harold Astorga Torres, director de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente de la compañía.

Gracias a un constante trabajo y esfuerzo por implementar mejores procesos de seguridad durante el 2022 no se presentó ningún tipo de accidente mortal o incapacitante entre sus colaboradores. Con ello, Bateas logra superar todas sus metas en los procesos de seguridad y salud en el trabajo, y -aún más importante- mantener el bienestar de todos sus trabajadores que es la prioridad número uno de la empresa.

“Invitamos a nuestro gran equipo Bateas a seguir sumando hacia el fortalecimiento sostenido de nuestra cultura de seguridad, cuidándonos unos a otros, con prevención y convicción porque de la seguridad de uno depende la de todos” destacó Adolfo Merca, director de Operaciones de Minera Bateas.

La evaluación para la selección de los ganadores comparó los índices de frecuencia, severidad y accidentabilidad de todas las unidades mineras de las compañías registradas en la Dirección General de Minería del Ministerio de Energía y Minas.

Con el objetivo de seguir mejorando, Minera Bateas se encuentra trabajando en un nuevo enfoque de gestión de riesgos críticos que permitirá prevenir con mayor precisión la ocurrencia de eventos no deseados.