Commodites (23/02/24)

Petróleo 81.69 US $/Barril WTI
Oro 2035.20 US $/ Oz. Tr.
Cobre 8442.00 US $/TM
Plata 22.90 US $/Oz. Tr.
Estaño 25925 US $/TM
Plomo 2083.00 US $/TM
Zinc 2357.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-02-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.794 3.760 4.783
VENTA 3.799 4.427 5.334

Últimas noticias

Infraestructura hidráulica fue instalada a través de una alianza entre Comisión de Usuarios El Porvenir y proyecto Zafranal

MINEM aprobó 10 proyectos mineros en enero que contribuirán al crecimiento económico del país

MINEM

Lucha contra el dengue en el distrito de Puinahua

Ver todos >

Alianza entre la academia y las empresas privadas promueve el desarrollo profesional de los estudiantes

Más de 150 alumnos de diversas facultades participaron en una nueva jornada del ciclo de conferencias “De la Industria a las Aulas” que se llevó a cabo en la UNC.

Newmont

“Desde la universidad estamos enfocados en el desarrollo de las habilidades blandas en los estudiantes, porque esas son las potencialidades que el mercado laboral está solicitando a los egresados de nuestras universidades”, comentó Carlos Rosales, vicerrector de investigación de la Universidad Nacional de Cajamarca.

Esta alianza entre la academia y la empresa privada tiene además convenios específicos para la facilitación de vacantes para que puedan realizar prácticas preprofesionales y profesionales en empresas como Bechtel, Foncreagro y ALAC.

La primera edición se llevó a cabo en febrero a cargo de Carlos Alarco y abordó el tema “Estudios de Factibilidad de Proyectos Mineros”. Esta es la segunda conferencia en la que Melquiades Damián Jara, funcionario de Bechtel realizó la conferencia “La importancia del liderazgo en el desarrollo personal y profesional” que motivó a los estudiantes y docentes, para fortalecer sus habilidades de comunicación, escucha activa y trabajo en equipo, tan importantes para la adaptabilidad en cualquier espacio laboral.

Más de 150 alumnos de diversas facultades participaron en una nueva jornada del ciclo de conferencias “De la Industria a las Aulas” que se llevó a cabo en la UNC. Durante el 2023 se llevarán a cabo 14 conferencias como parte del convenio entre la UNC, Newmont Yanacocha, Bechtel, Foncreagro y ALAC.