Commodites (29/08/25)

Petróleo 68.12 US $/Barril WTI
Oro 3,449.70 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9703.00 US $/TM
Plata 39.72 US $/Oz. Tr.
Estaño 34,800 US $/TM
Plomo 1943.00 US $/TM
Zinc 2,764.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 28-08-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.538 3.848 4.418
VENTA 3.551 4.344 4.828

Últimas noticias

Perú arriesga competitividad minera por trabas en permisos y falta de confianza, advierte Juan Carlos Ortiz

JUAN CARLOS ORTIZ- IIMP

Londres: Titular del MEF promociona a Perú como destino atractivo para la inversión extranjera ante principales inversionistas británicos

MEF

Estado inicia IV Censo de Comunidades Indígenas para visibilizar y garantizar derechos de pueblos indígenas u originarios

Ver todos >

Antapaccay: Programa de educación rural llega a Espinar para beneficiar a 1282 estudiantes

La minera en coordinación con UGEL lanzó el programa “CREE Rural Smartschool Movil 2023” que atenderá a 26 instituciones educativas.

Antapaccay

La Central de Recursos Educativos Especializados de Espinar (CREE) junto a la Compañía Minera Antapaccay anunciaron su programa “Cree Rural Smartschool Movil 2023”. Este atenderá a 26 instituciones educativas del ámbito rural de la provincia ubicada en la región Cusco y beneficiará a más de 1282 estudiantes en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local de Espinar.

Los Buses Escuela Móvil contienen un ecosistema digital y colaborativo constituido de una pantalla interactiva y 25 tabletas para los estudiantes. Además, son amigables con el medio ambiente, puesto que cuentan con paneles solares en el techo que alimentan la energía del equipamiento en el interior con una autonomía de hasta 3 días.

“La importancia de la iniciativa radica en que mejora y complementa la educación en zonas rurales, donde las instituciones educativas aún presentan muchas carencias en cuanto a infraestructura, equipamiento, tecnologías y acceso a los medios de comunicación e internet. Permite cerrar la brecha que existe entre la Educación Urbana y Rural brindando una educación inclusiva, equitativa y de calidad en la zona rural.” indicó Artemio Perez, gerente Senior de Gestión Social de Antapaccay.

Este año, a través del trabajo articulado con UGEL Espinar, se ha focalizado 16 Instituciones Educativas de Nivel Primario y 10 Instituciones Educativas del Nivel Secundario, lo cual permitirá atender a un aproximado de 1282 estudiantes espinarenses en el 2023.

Fuente: Comunicaciones