Commodites (19/04/24)

Petróleo 87.27 US $/Barril WTI
Oro 2390.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9615.00 US $/TM
Plata 28.52 US $/Oz. Tr.
Estaño 33975 US $/TM
Plomo 2153.00 US $/TM
Zinc 2812.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 18-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.735 3.836 4.689
VENTA 3.744 4.338 5.210

Últimas noticias

Megantoni: Familias de comunidad nativa de Cashiriari tendrán electricidad las 24 horas al día

Senace aprobó Informe Técnico Sustentatorio de unidad minera Alpamarca en Junín

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones

AMSAC
Ver todos >

Jornada Conectados con la Vida 2023: el compromiso de ISA REP por la seguridad y salud

Empresas como ISA REP no solo asumen la responsabilidad de velar por la seguridad del personal propio y de sus aliados estratégicos, sino que la convierten en una de sus principales prioridades para cumplir con el propósito de generar Conexiones que Inspiran.

ISA REP

Cristian Remolina, Gerente General de ISA REP

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), al 2022 se registraron 2,9 millones de muertes al año por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, así mismo al menos 402 millones de personas sufrieron lesiones laborales no mortales, representando una pérdida 5,4 % del PIB (aproximadamente 4 000 000 000 000 USD al año), además del incalculable impacto social por el impacto en las familias. Es así como las organizaciones tenemos un gran desafío ante la materialización y aseguramiento de la prevención durante nuestras diversas operaciones.

En el Perú, por ejemplo, de acuerdo al Sistema Informático de Notificación de Accidentes de Trabajo, Incidentes Peligrosos y Enfermedades Ocupacionales, solo en el mes de diciembre del 2022, se registraron 2453 alertas por accidentes de trabajo. Esto vuelve evidente la urgencia de que más empresas se comprometan con implementar medidas de acción que puedan fortalecer la gestión de seguridad y salud en el trabajo, reflejando la preservación de la integridad de los trabajadores, sean directos o indirectos.

Estas acciones deben darse de manera colaborativa entre el empleador y los trabajadores, entendiendo la prevención desde un ámbito de cambio cultural. El sector energético no es ajeno a esta necesidad, pues es un sector con actividades de alto riesgo.

Por ello, empresas como ISA REP no solo asumen la responsabilidad de velar por la seguridad del personal propio y de sus aliados estratégicos, sino que la convierten en una de sus principales prioridades para cumplir con el propósito de generar Conexiones que Inspiran. De esta manera, reafirma este compromiso en el Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo a través de su programa Conectados por la Vida.

Esta iniciativa tiene como objetivo reforzar la cultura preventiva de ISA REP para alcanzar cero accidentes a través de un liderazgo visible, congruente e influenciador, acompañado de actividades que impacten en el gobierno de seguridad y salud en el trabajo (SST), el desarrollo de los procesos, la rendición de cuentas, el reconocimiento, y la gestión de riesgos, para seguir expandiendo nuestro propósito en todos nuestros frentes.

Además, también contamos con la certificación ISO 45001, que nos permite garantizar el sostenimiento del sistema de gestión de SST y la mejora continua. Gracias a la adopción de sus requisitos, se busca prevenir accidentes y enfermedades ocupacionales en las actividades de construcción, operación y mantenimiento de líneas de transmisión y subestaciones eléctricas. La evaluación de la eficacia de su sistema se realiza mediante auditorías internas y externas cada año.

Adicionalmente, alineados con la sostenibilidad de la organización, todas nuestras acciones contribuyen con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número ocho, donde se sostiene la promoción del crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el pleno empleo y productivo y el trabajo decente para todos.

De esta manera, en ISA REP promovemos activamente todas las acciones necesarias para fortalecer la cultura de seguridad y salud en el trabajo, con foco en el autocuidado y prevención. Recordemos que todos somos responsables de nuestra seguridad y de los otros, así contribuimos a que más trabajadores puedan volver con sus familias al final de la jornada laboral. Ese es nuestro más grande objetivo.

Fuente: ISA REP