Commodites (15/08/25)

Petróleo 66.24 US $/Barril WTI
Oro 3,335.70 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9665.00 US $/TM
Plata 37.83 US $/Oz. Tr.
Estaño 33,550 US $/TM
Plomo 1942.00 US $/TM
Zinc 2,823.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 14-08-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.555 3.866 4.645
VENTA 3.555 4.305 4.971

Últimas noticias

Sostenibilidad, innovación y adopción de tecnologías limpias fueron destacadas por el MINEM durante RESMINE 2025

Lote 58 es prueba del gran potencial gasífero del Perú

Arturo Vásquez

Más de 150 jóvenes se reunieron en el IIMP para compartir experiencias inspiradoras entorno a la minería

Encuentro en el IIMP
Ver todos >

Suscriben convenio para continuar con trabajos de remediación de suelos en La Oroya

Avance de intervención es de 92% en la zona urbana y 45% en la zona rural.

AMSAC y La Oroya

La empresa pública Activos Mineros (AMSAC) y la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional por cuatro años, con el objetivo de continuar con los trabajos de remediación de suelos en la zona, y así reducir los riesgos de exposición de las personas a metales pesados.

El gerente general de AMSAC, Antonio Montenegro sostuvo que, a la fecha, el avance del proyecto integral “Remediación de las áreas de suelos afectados por las emisiones del Complejo Metalúrgico La Oroya” muestra un avance de 92% en la zona urbana y 45% en la zona rural, teniendo en cartera para los próximos dos años, proyectos que sumarán sustancialmente al porcentaje de ejecución.

“Gracias a esta alianza estratégica los pobladores de La Oroya representados por su alcalde se convierten en vigilantes permanentes de la eficiencia y transparencia con la que ejecutamos nuestros proyectos”, afirmó.

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, Edson Crisóstomo, resaltó el citado convenio, pues redundará en continuar mejorando la calidad de vida de miles de mujeres y hombres que viven en la zona.

“AMSAC viene transformado la vida de los oroínos, al cambiar el polvo y barro de nuestras calles por pistas y veredas que encapsulan los metales pesados. En este nuevo periodo, se prevé terminar al 100% con los trabajos en la zona urbana, e impulsar fuertemente la zona rural con arborización, lo que permitirá que accedamos a una mejor calidad de aire”, concluyó.

Fuente: AMSAC.