Commodites (26/03/24)

Petróleo 86.53 US $/Barril WTI
Oro 2176.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 8742.00 US $/TM
Plata 24.47 US $/Oz. Tr.
Estaño 27520 US $/TM
Plomo 1991.00 US $/TM
Zinc 2435.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 25-03-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.698 3.688 4.329
VENTA 3.707 4.311 5.02

Últimas noticias

Empresarios de la comunidad de Chilloroya se capacitarán durante 18 meses para seguir creciendo como proveedores de Hudbay Perú

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de 2024 respecto al año anterior

produccion minera

Relaciones comunitarias: La bisagra entre la empresa minera y la sociedad

Ver todos >

Minera Las Bambas en camino a ser una mina inteligente para 2030

Objetivo será alcanzado a través de la creación y consolidación de la Central Integrada de Operaciones.

Las Bambas

En el marco del Expocobre 2023, el Gerente General de Operaciones de Minera Las Bambas, Edgardo Orderique, destacó los avances y desafíos en el camino hacia el objetivo de convertir la mina en una operación inteligente para el año 2030. Aseveró que, en línea con su compromiso de adoptar la innovación y la integración de sistemas, la compañía se encuentra en el proceso de formación y fortalecimiento de la Central Integrada de Operaciones (CIO).

Con la CIO, Minera Las Bambas ha sentado las bases para una operación optimizada y una toma de decisiones informada. Aprovechando herramientas de analítica avanzada, la compañía impulsa la eficiencia y busca la excelencia operacional. Este enfoque integrado representa un cambio trascendental, dejando atrás los procesos tradicionales y abrazando un nuevo paradigma de operación controlada por la central digital.

Durante su participación en el evento el gerente añadió que uno de los desafíos clave en esta transformación radica en superar la resistencia al cambio y garantizar la adopción plena de la tecnología. «Es fundamental que la central integral de operaciones controle los procesos sin requerir necesariamente la presencia física de los líderes operativos. Debemos romper la mentalidad arraigada de que el control recae únicamente en la operación en campo y fomentar una cultura gerencial que abrace el cambio tecnológico», afirmó Edgardo Orderique.

De esta manera, Minera Las Bambas se encuentra comprometida en seguir avanzando en su objetivo de convertirse en una mina inteligente, liderando la transformación en la industria minera y abriendo el camino hacia un futuro de operaciones eficientes, sustentables y basadas en la innovación tecnológica.

Fuente: