Commodites (25/04/25)

Petróleo 66.97 US $/Barril WTI
Oro 3318.50 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9410.00 US $/TM
Plata 33.05 US $/Oz. Tr.
Estaño 31275 US $/TM
Plomo 1928.00 US $/TM
Zinc 2635.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 24-04-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.675 4.173 4.670
VENTA 3.683 4.208 4.885

Últimas noticias

Gobierno pone en marcha subestación eléctrica en Piura que beneficiará a más de 22 mil ciudadanos

MINEM en Catacaos

Se inician trabajos de mejora en el alumbrado público del centro poblado “Combo”, en el distrito de Pomalca

Alumbrado eléctrico en Pomalca

Colbún llega a un acuerdo para alcanzar 100% de propiedad en generadora peruana Fenix

Ver todos >

Nexa contrata comuneros y comuneras de Chavín y Topará para la Unidad Minera Cerro Lindo

Luego de culminar exitosamente Programa de Formación Dual de Nexa y graduarse como operadores de planta y mina.

En línea con su compromiso de generar un legado positivo para sus zonas de influencia, Nexa dio la bienvenida a los recién graduados de su Programa de Formación Dual, todos integrantes de las comunidades de Chavín y Topará, como los nuevos trabajadores de la Unidad Minera Cerro Lindo.

A través del programa teórico-práctico se logró capacitar a 14 personas en el Instituto de Educación Superior, Tecsup, como operadores de planta y mina. Gracias a este sistema de aprendizaje combinado, los alumnos también accedieron a realizar prácticas dentro de la unidad minera y desarrollaron su compromiso e identidad con la empresa gracias al involucramiento con la operación.

“Damos la bienvenida a los nuevos integrantes de Nexa, quienes culminaron exitosamente el Programa de Formación Dual. Este es el resultado del esfuerzo conjunto entre comunidad y empresa, apostando por el desarrollo y ratificando nuestro compromiso con las comunidades del entorno a la unidad.”, comentó José Neira, superintendente de gestión social de Nexa en Cerro Lindo.

Es importante resaltar que esta es la segunda promoción en graduarse bajo esta modalidad y dentro de este nuevo grupo de ingresantes se encuentran 2 mujeres, quienes también se vienen desempeñando como operarias, contribuyendo a nuestro objetivo de alcanzar una fuerza laboral compuesta por 30% de mujeres hasta el 2030. “En Nexa, trabajamos para integrar la minería a un mundo en constante cambio y parte de este propósito es provocar un entorno más diverso, plural, igualitario e inclusivo en el sector minero.”, añade Neira.

Fuente: Comunicaciones

Tags relacionados