Commodites (10/07/24)

Petróleo 85.47 US $/Barril WTI
Oro 2378.80 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9761.50 US $/TM
Plata 30.90 US $/Oz. Tr.
Estaño 34275 US $/TM
Plomo 2154.00 US $/TM
Zinc 2871.50 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 11-07-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.766 3.976 4.845
VENTA 3.771 4.130 5.016

Últimas noticias

Minería: crece la inversión en nuevas tecnologías

SNMPE: EITI Perú contribuye al fortalecimiento de la gobernanza y confianza en base a la transparencia sobre los aportes del sector minero energético

EITI

Terpel inicia trabajos para cambiar su matriz energética y apunta a ser carbono neutral en el 2025

Terpel
Ver todos >

Nexa refuerza sus compromisos ESG hasta el 2030 en nuevo Reporte de Sostenibilidad

Compañía busca reducir en un 20% las emisiones de Alcance 1 (emisiones directas de la empresa), reducir en un 10% el consumo específico de agua en sus unidades mineras y refinerías, así como contar con 30% de mujeres en su fuerza laboral

Nexa, una de las empresas mineras de zinc más grandes del mundo, dinfunde hoy su Reporte de Sostenibilidad 2022, que tuvo como uno de sus puntos destacados el nuevo propósito de la empresa, que busca integrar la minería a un mundo en constante cambio como una oportunidad para el desarrollo sostenible. La compañía refuerza sus compromisos ESG (ambiental, social y de gobernanza) hasta el 2030 en el documento, elaborado en base a los lineamientos del Integrated Reporting Council (“IIRC”) y del Global Reporting Initiative (“GRI”), además de los lineamientos del Sustainability Accounting Standards Board (“SASB”) y recomendaciones del Task Force on Climate-Related Financial Disclosure (“TCFD”).

El informe detalla los resultados importantes alcanzados por Nexa, una de las empresas mineras de zinc con menor huella de carbono en el mundo, con una emisión media de 0,36 tCO2 por tonelada de zinc y óxido de zinc vendido, considerando los alcances 1 y 2.

Asimismo, están disponibles todas las iniciativas de la empresa a lo largo de 2022, además de destacar el EBITDA ajustado récord de US$ 760 millones y el inicio de las operaciones en la mina polimetálica Aripuanã, la mayor inversión de Nexa en Brasil, por US$ $ 632 millones en Mato Grosso.

“Somos una empresa con 65 años de experiencia y cuyo propósito es construir una minería que se transforme junto con los cambios del mundo. A través de este Reporte de Sostenibilidad queremos mostrar cómo Nexa puede contribuir al desarrollo sostenible del sector”, afirma Ignacio Rosado, CEO de Nexa.

En 2022, Nexa actualizó su programa ESG, anunciando nuevos compromisos ambientales, sociales y de gobernanza de largo plazo, en diversas áreas de actuación, como uso y disposición de agua; seguridad; pluralidad (diversidad, equidad e inclusión), además de tener como una de sus principales metas la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero («GEI») alcanzado el cero neto para el 2050.

Conectada a compromisos y metas relacionadas con aspectos sociales, Nexa ha promovido un entorno cada vez más plural, con oportunidades, reconocimiento y aceptación para todos. “El sector minero puede y debe ser un ambiente más diverso, con multiplicidad de ideas, orígenes, razas, etnias, géneros, orientaciones y generaciones, además de inclusivo, en el que existan espacios preparados para recibir profesionales con discapacidad. Es el camino que hemos adoptado para construir una cultura organizacional capaz de llegar a todos”, comenta Rosado.

Transparencia como aspecto fundamental
El informe también trae los principales resultados financieros y de producción, además de las acciones desarrolladas en las áreas de responsabilidad social, relación con colaboradores, proveedores y stakeholders importantes para la actuación de Nexa.

La compañía revisó todos los temas relevantes e incluyó nuevos temas importantes para la estrategia de negocio relacionados con aspectos ESG. El informe elaborado por Nexa ha sido verificado por una auditoría externa e independiente, que valida todos los datos e información divulgada, lo que refuerza la confiabilidad, consistencia y veracidad del contenido presentado.

Accede al informe completo: https://www.nexaresources.com/es/asg/desempeno/#relatorios-anuais

Fuente: Nexa