Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Boliden, Epiroc y ABB hacen realidad el primer sistema Trolley eléctrico a batería para minería subterránea

Proyecto de Agua y Saneamiento de Huarmey inicia sus operaciones en prueba

Cosapi es reconocida por cumplir con su política “cero accidentes” en el proyecto hospital de Huarmey

Ver todos >

Refinería Talara de aniversario: 106 años produciendo combustibles de alta calidad

Nuevo complejo entró a su última etapa de arranque para iniciar su operación plena.

Refinería Talara

El 2023 ya es un año histórico para Petroperú, pues en las siguientes semanas la Nueva Refinería Talara (NRT) empezará su operación plena, contribuyendo con la seguridad energética del país. Así lo manifestó el presidente del directorio de la empresa, ingeniero Pedro Chira Fernández, durante las actividades conmemorativas por el 106° aniversario de la Refinería Talara, emblemática operación industrial, pionera en la refinación de crudo en el país que se ha mantenido a la vanguardia tecnológica hasta convertirse en una de las más modernas de América. Hay que recordar que esta refinería inició operaciones el 2 de julio de 1917 y desde 1969 forma parte de Petroperú.

En la ceremonia, donde participó la gerente general, Cristina Fung y el gerente Refinería Talara, Gaspar Díaz; Chira Fernández recordó que -como parte del proceso de arranque gradual y progresivo- la NRT ya produjo más de tres millones de barriles de diésel de bajo azufre con los más altos estándares de calidad.

En esa misma línea, recordó que actualmente se vienen realizando las pruebas necesarias para poner en marcha las dos últimas unidades de proceso, las que generarán mayor rentabilidad a la empresa al permitir obtener hasta 30% más de combustibles amigables con el ambiente.

Señaló además que, como parte de sus objetivos estratégicos, Petroperú continúa firme su proceso de integración vertical, buscando participar en la operación de los lotes petroleros del noroeste, tal como lo viene haciendo desde diciembre de 2021 a la fecha en el Lote I de Talara, manteniendo una producción óptima y sostenida de petróleo y gas.

Al respecto, indicó que Petroperú ha reiterado su interés de participar en la operación de los lotes petroleros del noroeste, cuya producción históricamente forma parte de la materia prima para la producción de combustibles en la NRT. “Como empresa estamos preparados para participar en la operación de estos lotes e integrarlos a nuestro complejo de refino”, añadió.

En otro momento, destacó el compromiso de los profesionales y técnicos que vienen trabajando en el proceso de arranque de la NRT, moderno complejo industrial que tiene capacidad para procesar hasta 95000 barriles diarios de petróleo para la producción de combustibles como diésel, gasolinas, turbo A1, GLP, entre otros.

El moderno complejo de refino de Petroperú, de alta tecnología y complejidad de escala mundial, cuenta con 16 unidades de proceso y cinco paquetes de unidades auxiliares y servicios complementarios, dos muelles de carga líquida, 125 tanques de almacenamiento y un moderno laboratorio acreditado que brinda resultados con validez internacional.

Fuente: Petroperú