Commodites (5/10/23)

Petróleo 82.83 US $/Barril WTI
Oro 1,816 US $/ Oz. Tr.
Cobre 7,910 US $/TM
Plata 20.79 US $/Oz. Tr.
Estaño 23,900 US $/TM
Plomo 2,150 US $/TM
Zinc 2,500 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 4-10-2023
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.813 3.834 4.638
VENTA 3.818 4.142 4.653

Últimas noticias

MINEM presenta paquete de proyectos eléctricos que se adjudicarán en el primer semestre de 2024

MINEM: Región Huancavelica próxima a contar con gas natural

Huancavelica

Abancay: Las Bambas entrega equipos médicos valorizados en más de S/600 mil para beneficiar a hospital

Ver todos >

Apurímac: Las Bambas financia capacitación en albañilería a comuneros de Pumamarca

Participantes recibieron certificación de SENCICO tras la capacitación en albañilería, informó Las Bambas mediante un comunicado.

Las Bambas

Las Bambas financió la capacitación en albañilería dirigido a miembros de la comunidad de Pumamarca, ubicado en el distrito de Tambobamba, Apurímac a través del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO). Al finalizar el curso los participantes recibieron sus certificados.

La capacitación tuvo una duración de 447 horas en dos áreas: Área técnica, sobre la construcción de muros, construcción de pisos de concreto y mortero, revestimiento con mortero y revestimiento de cerámicos. Área social, con aspectos relacionados a desarrollo personal, higiene y seguridad ocupacional, así como legislación laboral y seguridad social.

Durante la capacitación los participantes recibieron conocimientos teóricos y prácticos en siete módulos, utilizando el método: aprender haciendo, guiados de forma permanente por un instructor, pusieron en práctica los conocimientos adquiridos que les permitió dominar la instrucción de manera eficiente.

Los miembros de la comunidad expresaron su agradecimiento a Las Bambas por cumplir con su compromiso y permitirles capacitarse en una habilidad tan valiosa como la albañilería, el mismo que les permitirá insertase en el campo laboral. Además, destacaron que, gracias a lo aprendido, remozaron el local del centro de salud de Pumamarca, dejándolo en óptimas condiciones para su uso.

Mediante estas acciones, Las Bambas reafirma su compromiso con el desarrollo y progreso de las comunidades adyacentes a su operación, cumpliendo con los acuerdos establecidos en las mesas de diálogo.

Fuente: Comunicaciones