Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Boliden, Epiroc y ABB hacen realidad el primer sistema Trolley eléctrico a batería para minería subterránea

Proyecto de Agua y Saneamiento de Huarmey inicia sus operaciones en prueba

Cosapi es reconocida por cumplir con su política “cero accidentes” en el proyecto hospital de Huarmey

Ver todos >

PetroTal fomenta el cuidado del ambiente en población de Puinahua

Organizó charlas para escolares, una feria y un bingo, entre otras actividades, en las que se concientizó a los vecinos sobre la importancia de proteger la naturaleza.

Una semana dedicada al cuidado y preservación del ambiente se vivió en Bretaña, capital del distrito de Puinahua, donde PetroTal –operador del Lote 95– organizó diversas actividades en las que compartió sencillas recomendaciones de ornato y reciclaje, y concientizó a los vecinos sobre la importancia del cuidado de la naturaleza.

En los colegios de primaria y secundaria de Bretaña se brindaron charlas sobre el cuidado del medioambiente y se explicó la forma como PetroTal, empresa liderada y operada por peruanos, promueve su protección y preservación.

Los contratistas de PetroTal, alineados a la cultura y compromiso de la compañía, realizaron charlas con el acompañamiento del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), que incidió en la importancia de la protección de la Reserva Nacional Pacaya Samiria. Los estudiantes más atentos y participativos fueron premiados al final de la jornada.

El sábado 19, en la plaza de Bretaña, se desarrolló una “Feria Ambiental” donde los contratistas que velan por el cuidado ambiental en el Lote 95 dieron a conocer sus actividades a la comunidad a través de stands, paneles, volantes, exhibición de equipos, entre otros.

Allí se premió a los menores que participaron en los concursos de creación de ecomacetas, declamación y cuento, quienes recibieron libros, kits de arte, bicicletas y materiales de PetroTal.

Como parte de la semana, también se presentó un taller de teatro sobre temas ambientales donde los niños de primaria protagonizaron a distintos personajes en breves obras con mensajes sobre la importancia de mantener limpio el hogar y la ciudad, y respetar la flora y fauna del entorno.

El cierre de las actividades se dio con un Bingo Ambiental que terminó con la entrega de cuatro canastas de víveres a los participantes. Vecinos de todos los barrios de Bretaña se volcaron a la plaza para observar y participar de las actividades que fueron el centro de atención en la capital del distrito donde se ubica el campo Bretaña Norte del Lote 95.

De esta manera, PetroTal buscó generar un mayor acercamiento con sus vecinos y difundir la cultura de protección del ambiente que aplica en sus operaciones. Los padres de familia y los niños manifestaron su agradecimiento por las actividades organizadas por la empresa.

En el campo Bretaña Norte

PetroTal replicó la “Semana del Ambiente” al interior de sus operaciones con charlas técnicas para sus trabajadores, una nueva edición de la “Copa Ambiental” –en la que participaron 14 equipos– y la segunda “Gymkhana Ambiental”.