Commodites (10/07/24)

Petróleo 85.47 US $/Barril WTI
Oro 2378.80 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9761.50 US $/TM
Plata 30.90 US $/Oz. Tr.
Estaño 34275 US $/TM
Plomo 2154.00 US $/TM
Zinc 2871.50 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 09-07-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.781 3.997 4.855
VENTA 3.789 4.318 5.142

Últimas noticias

Delincuentes atacan a Minera Poderosa y toman Nivel 2820 de la mina

Pataz

Orygen ratifica interés de invertir US$ 1,000 millones en proyectos de energías renovables en Perú

Perupetro realizó talleres de participación ciudadana en Talara para presentar a nuevo operador de lote X

Ver todos >

Carretera Conococha a Huaraz: autoridades inspeccionaron trabajos de recuperación de la transitabilidad

El pasado 12 de setiembre, con la finalidad de verificar el progreso de las obras de recuperación de la transitabilidad en la carretera Conococha a Huaraz, una comitiva, conformada por […]

El pasado 12 de setiembre, con la finalidad de verificar el progreso de las obras de recuperación de la transitabilidad en la carretera Conococha a Huaraz, una comitiva, conformada por la Prefecta Regional de Áncash, la Defensora del Pueblo de Huaraz, el Director de Transportes y Comunicaciones de Áncash, el representante de Provias, y otras autoridades de la región, realizó una inspección a los trabajos de recuperación de la transitabilidad de la vía que comprende Conococha, Cátac y Huaraz, los cuales avanzan a buen ritmo.

La comitiva pudo constatar el progreso de la rehabilitación de la vía, que se viene realizando en un horario intercalado para evitar congestiones de tránsito.

Soledad Rodríguez, Defensora del Pueblo de Huaraz indicó que, para evitar contratiempos a la población se vienen realizando los trabajos de recuperación de la transitabilidad de la carretera Conococha a Huaraz en horario intercalado y programado, procurando no cerrar ningún carril al 100%. Asimismo agregó que se solicitará en la programación que la transitabilidad sea más fluida en el horario de las 12 p.m. a 1:30 p.m., en favor de los escolares. 

Estos trabajos, ejecutados bajo el convenio entre Provias Nacional y Antamina, buscan brindar mejores condiciones de tránsito a los pobladores de las zonas aledañas, así como reducir el tiempo de viaje,  minimizar los riesgos durante el transporte, y favorecer el turismo.

Fredy Tarazona, Director de Transportes y Comunicaciones de Áncash, señaló que el progreso de las obras es coherente a la necesidades de la población, agregando que la semana entrante iniciará el asfaltado de la vía.

Conoce el horario actualizado de las obras en la carretera Conococha a Huaraz

Compartimos el cronograma de las obras de recuperación de la transitabilidad de la carretera Huaraz a Conococha.

Fuente: Comunicaciones