Commodites (17/04/26)

Petróleo 83.19 US $/Barril WTI
Oro 4,870.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 13,178.00 US $/TM
Plata 82.30 US $/Oz. Tr.
Estaño 49,675.00 US $/TM
Plomo 1,917.00 US $/TM
Zinc 3,413.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 16-04-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.429 3.833 4.700
VENTA 3.436 4.126 4.846

Últimas noticias

proEXPLO 2026: Perú tarda hasta dos años en habilitar perforaciones, lo que en Chile toma semanas

Nexa Reporta una Utilidad Neta de US$ 118 millones en el primer trimestre de 2026

Nuevas estructuras profundas al noreste de Antamina podrían guardar el próximo gran hallazgo de oro y cobre en Perú

Ver todos >

Continúa la recuperación de la transitabilidad de la vía Huaraz – Conococha

Los trabajos de recuperación de la vía Huaraz –  Conococha, iniciaron el pasado 9 de agosto.

Antamina informó que continúan los trabajos de recuperación de la transitabilidad de la carretera Huaraz – Conococha, la cual tiene como objetivo reparar 78  kilómetros de la vía y propiciar mejores condiciones de tránsito. 

Esta obra se realiza por medio de un convenio entre Provías Nacional y Antamina, el cual implica la rehabilitación del tramo de la vía nacional PE-3N,comprendido entre Cónococha, Cátac y Huaraz, y está a cargo de la empresa Chacón Contratistas Generales S.A. (Chacongesa). 

Los trabajos de recuperación de la vía Huaraz –  Conococha, iniciaron el pasado 9 de agosto, significando cierres parciales y totales de la vía en un horario alterno que va desde las 6 a.m. hasta las 6 p.m., de lunes a domingo. 

Trabajos en el sector de Tacllán 

En el sector de Tacllán, a causa del deterioro de la carpeta asfáltica, se vienen realizando trabajos con material de base granular para su nivelación, y así lograr una estructura estabilizada y compactada, mientras que en el resto de la vía se vienen ejecutando trabajos de parchado superficial y profundo. En los próximos días se iniciará la imprimación asfáltica y el tratamiento superficial bicapa en Tacllán. 

Supervisión de las obras

Pamela Serafín, Prefecta Regional de Áncash, hizo un llamado a la población de las zonas donde se realizan los trabajos de la carretera Huaraz – Conococha a tener paciencia mientras duren los trabajos en la zona. Asimismo, señala que el 12 de setiembre, en coordinación con las autoridades de Áncash, realizarán una visita a las obras de recuperación de la transitabilidad de la vía Huaraz –  Conococha para supervisar el avance. 

Fuente: Comunicaciones