Commodites (02/05/26)

Petróleo 93.17 US $/Barril WTI
Oro 4,498.50 US $/ Oz. Tr.
Cobre 13,181.00 US $/TM
Plata 75.33 US $/Oz. Tr.
Estaño 56,395.00 US $/TM
Plomo 2,007.50 US $/TM
Zinc 3,554.50 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 01-06-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.410 3.788 4.307
VENTA 3.424 4.147 4.675

Últimas noticias

IIMP presentó la primera guía práctica de equidad de género en minería

Antamina lidera la producción de cobre en 2026

Primax fortalece su red de GNV con el inicio de operaciones en Chilca y amplía su cobertura en la Panamericana Sur

Ver todos >

Electrocentro: escolares exponen maquetas sobre las fuentes de energía renovables

Experiencia es parte del programa “Aprendiendo con Energía” que impulsa la empresa de distribución eléctrica en alianza estratégica con la Dirección Regional de Educación Junín (DREJ).

Electrocentro

Cumpliendo con el desarrollo de las seis unidades de aprendizaje que contiene la guía digital “Aprendiendo con Energía” (www.aprendiendoconenergia.com), estudiantes de la institución educativa Nuestra Señora de Fátima en Pio Pata, expusieron maquetas sobre las fuentes de energía eléctrica, así como su distribución en los hogares.

Los trabajos realizados por los mismos estudiantes del quinto y sexto grado de primaria con la colaboración de sus padres, fueron hechos con material reciclado. Las maquetas mostraron las fuentes de energía renovables como el agua (centrales hidroeléctricas), la radiación del sol (paneles solares) y el viento (turbinas eólicas).

Severina Ñauhuincopa docente encargada de dirigir la experiencia señaló que el programa “Aprendiendo con Energía” se trabaja en interrelación con las áreas de comunicación, matemáticas y ciencias sociales. “En esta etapa estamos conociendo las fuentes de energía y como llega la electricidad a los hogares. Agradecemos a Electrocentro por el apoyo con la guía digital”, precisó.

Cabe resaltar que el programa “Aprendiendo con Energía” forma parte del plan de responsabilidad social de Electrocentro y en su versión digital actualmente llega a más de 80 instituciones educativas en Junín que desarrollan sus actividades educativas durante un bimestre mediante las unidades de aprendizaje que contiene la guía.

Fuente: Gob.pe