Commodites (12/06/24)

Petróleo 82.64 US $/Barril WTI
Oro 2326.50 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9566.50 US $/TM
Plata 29.70 US $/Oz. Tr.
Estaño 31650 US $/TM
Plomo 2122.00 US $/TM
Zinc 2725.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 12-06-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.766 4.061 4.377
VENTA 3.772 4.304 4.955

Últimas noticias

Asociados de la SNMPE formularon 440 proyectos en favor del medio ambiente frente el cambio climático

Apurímac: Las Bambas se suma a la lucha contra la anemia con un aporte de más S/ 95 mil

MINEM: inversión minera acumulada totalizó US$ 1,322 millones al segundo bimestre del año 2024

inversion minera
Ver todos >

Las Bambas entrega moderno equipo odontológico a la comunidad campesina de Choquecca-Antío

Población de esta localidad podrá acceder a tratamientos odontológicos en su Puesto de Salud

El Puesto de Salud de la comunidad campesina de Choquecca-Antío ha sido beneficiado recientemente con un moderno equipo odontológico proporcionado por Las Bambas. Este equipo incluye un sillón odontológico, una unidad de rayos X dental móvil, un autoclave y un compresor de aire exento de aceite.

Esta contribución tiene como objetivo mejorar la disponibilidad de tratamientos dentales y fomentar una óptima higiene bucal en personas de todas las edades, desde niños hasta adultos, en la comunidad de Choquecca-Antío, ubicada en el distrito de Tambobamba, en la provincia de Cotabambas, en la Región de Apurímac.

Esta entrega se hace realidad luego del convenio tripartito suscrito entre la Red de Salud de la provincia de Cotabambas, la comunidad de Choquecca-Antío y Minera Las Bambas. “Este equipo será de mucha utilidad, pues brindará servicio odontológico y salud bucal para la población de la comunidad y nuestra provincia, por lo que agradezco a la empresa minera”, manifestó el director Red de Salud de la provincia de Cotabambas, Percy Jerónimo Roque.

“Esta contribución de Las Bambas nos permitirá atender a nuestros niños en forma oportuna, sin la necesidad de viajar en búsqueda de profesionales a destinos lejanos”, declaró la presidenta de la comunidad, Patricia Sueldo Cárdenas.

Según miembros del Puesto de Salud, las curaciones dentales más comunes en los niños son las restauraciones o empastes que permiten evitar complicaciones como fracturas, infección o lesiones al nervio del diente, por lo que esta contribución es de suma importancia para la salud de los pobladores de la comunidad Choquecca-Antío.

Fuente: Las Bambas