Commodites (12/06/24)

Petróleo 82.64 US $/Barril WTI
Oro 2326.50 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9566.50 US $/TM
Plata 29.70 US $/Oz. Tr.
Estaño 31650 US $/TM
Plomo 2122.00 US $/TM
Zinc 2725.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 12-06-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.766 4.061 4.377
VENTA 3.772 4.304 4.955

Últimas noticias

MINEM: Hay 32 proyectos de exploración valorizados en más de US$ 252 millones que están en ejecución

Rómulo Mucho

Videnza: Las pepitas de oro se convierten en la moneda de cambio en las zonas de minería no formal

Luis Miguel Castilla

Presidente del IIMP: Necesitamos tener la convicción de que tanto la inversión privada como pública es un objetivo nacional

IIMP
Ver todos >

Petroperú inaugura Feria de Emprendimiento en Talara

Jornada se desarrollará hasta el domingo 17 y congrega a más de 100 microempresarios de Pariñas y La Brea – Negritos.

Petroperú

Petroperú inauguró en la Plaza Grau de la ciudad petrolera la Feria de Emprendimiento, en el marco de las celebraciones por el 25° aniversario de la Semana Turística de Talara, con la participación de más de 100 emprendedores de dicha provincia.

Hasta el próximo domingo el público podrá acceder -de forma gratuita- a los productos puestos en venta y, de esta manera, impulsar las diferentes iniciativas de negocios en: artesanía marina, gastronomía, pastelería, repostería y manualidades, entre otros.

Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de un atractivo espacio de información sobre la Nueva Refinería Talara, las diferentes iniciativas sociales (en salud, educación, protección ambiental, empoderamiento, infraestructura y fortalecimiento de capacidades productivas) ejecutadas durante su etapa constructiva, así como los principales servicios de la Oficina de Información y Participación Ciudadana- OIPC, así como una zona familiar para el registro de fotografías para el recuerdo.

Mujeres con energía

Cabe destacar que desde el 2017, Petroperú ha capacitado a cerca de 400 mujeres talareñas en talleres técnico-productivos e implementado 11 negocios formalizados, los cuales tuvieron un financiamiento inicial otorgando por la empresa y que ahora les permite generar sus propios ingresos y aportar hasta en un 30% a su canasta familiar.

Actualmente, 80 mujeres de Pariñas y La Brea-Negritos vienen capacitándose en Senati en cocina, panadería y pastelería, previéndose culminar en diciembre próximo.

Esta iniciativa forma parte de los compromisos sociales asumidos en el Programa de Apoyo al Desarrollo Local del Plan de Relaciones Comunitarias del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Modernización Refinería Talara y del Plan de Relaciones Comunitarias del Lote I.

Fuente: Comunicaciones