Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Boliden, Epiroc y ABB hacen realidad el primer sistema Trolley eléctrico a batería para minería subterránea

Proyecto de Agua y Saneamiento de Huarmey inicia sus operaciones en prueba

Cosapi es reconocida por cumplir con su política “cero accidentes” en el proyecto hospital de Huarmey

Ver todos >

Petroperú refuerza aprendizaje en estudiantes de la selva

Durante 18 meses, más de 150 alumnos de primaria y secundaria de las comunidades Arutam, Fernando Rosas, Nueva Musa Kandashi y Nazareth se beneficiarán con este programa, que incluye la entrega de kits de útiles escolares y material educativo.

Petroperú

Buscando mejorar el aprendizaje de los niños de las comunidades nativas de Morona, distrito de la provincia Datem del Marañón, en la región Loreto, Petroperú continúa en llevar adelante su programa “Jinkay”, que se ejecutará a través de actividades orientadas a la nivelación escolar en matemáticas y comunicación.

Durante 18 meses, más de 150 alumnos de primaria y secundaria de las comunidades Arutam, Fernando Rosas, Nueva Musa Kandashi y Nazareth se beneficiarán con este programa, que incluye la entrega de kits de útiles escolares y material educativo.

El programa “Jinkay”, que significa semilla, en lengua wampis, se ejecuta tras realizarse coordinaciones previas con los apus de esas comunidades; así como con los padres de familia y el personal docente de los colegios involucrados.

La implementación de este programa estará a cargo de una empresa con vasta experiencia en el desarrollo de este tipo de proyectos y cuenta con profesionales especializados en la docencia y psicología. Las clases de reforzamiento se darán por la tarde, en aulas facilitadas por la comunidad.

Habrá además talleres que responden a los principios educativos de calidad, equidad, ética, democracia, conciencia ambiental e interculturalidad, entre otros, tal como lo considera el currículo nacional. Los padres de familia estarán involucrados en la educación de sus hijos a través de talleres especializados en inteligencia emocional.

De esta forma, Petroperú -en línea con su política de gestión social- desarrolla programas en beneficio de las comunidades del área de influencia de sus operaciones, como el Oleoducto Norperuano.