Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Boliden, Epiroc y ABB hacen realidad el primer sistema Trolley eléctrico a batería para minería subterránea

Proyecto de Agua y Saneamiento de Huarmey inicia sus operaciones en prueba

Cosapi es reconocida por cumplir con su política “cero accidentes” en el proyecto hospital de Huarmey

Ver todos >

¡Avanza Forjando Futuro! Programa de Capacitación Laboral dentro del Proyecto Michiquillay

Southern Perú anuncia el progreso destacado de su programa "Forjando Futuro"- capacitación laboral, el cual tiene como objetivo brindar capacitación laboral a 97 miembros de las comunidades campesinas de Michiquillay y La Encañada en Cajamarca, Perú.

Southern Perú anuncia el progreso destacado de su programa «Forjando Futuro»- capacitación laboral, el cual tiene como objetivo brindar capacitación laboral a 97 miembros de las comunidades campesinas de Michiquillay y La Encañada en Cajamarca, Perú. Iniciado en julio del presente año, el programa se ha enfocado en fortalecer las habilidades de los participantes a través de seis módulos prácticos relacionados con la construcción civil certificados por SENCICO (Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción, única entidad entidad adscrita a Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú.

Los módulos impartidos en «Forjando Futuro» incluyen:

  1. Operación de retroexcavadora.
  2. Albañilería.
  3. Asistencia en topografía.
  4. Instalaciones eléctricas.
  5. Manejo de estación total.
  6. Prevención de riesgos.

Los participantes tienen la valiosa oportunidad de aprender de manera práctica bajo la tutela de instructores certificados por el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO). Esta formación especializada les proporciona habilidades esenciales que les permitirán integrarse de manera exitosa en el mercado laboral y, a su vez, contribuir al desarrollo sostenible de sus propias comunidades.

La iniciativa «Forjando Futuro» de Southern Perú busca no solo fortalecer las capacidades laborales de los beneficiarios, sino también fomentar un sentido de empoderamiento y crecimiento en estas comunidades campesinas.

«Estamos entusiasmados de ser parte de este proceso de capacitación por la empresa Southern Perú. Nuestro compromiso con el bienestar de estas comunidades es sólido y duradero, y creemos que la educación y la capacitación laboral son pilares fundamentales para lograr el desarrollo del proyecto Michiquillay», afirmó Luis Rodríguez Ríos, comunero del sector Pampa Grande.

La empresa continuará apoyando activamente a los participantes en su viaje de formación y desarrollo, reafirmando su compromiso en el crecimiento y el éxito de estas comunidades campesinas.