Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Boliden, Epiroc y ABB hacen realidad el primer sistema Trolley eléctrico a batería para minería subterránea

Proyecto de Agua y Saneamiento de Huarmey inicia sus operaciones en prueba

Cosapi es reconocida por cumplir con su política “cero accidentes” en el proyecto hospital de Huarmey

Ver todos >

Energías renovables en Áncash: Proyecto para el Valle de Huarmey es inaugurado en el fundo San Lukas

Iniciativa amigable de Antamina con el medio ambiente beneficia a 25 agricultores locales del Valle de Huarmey

El proyecto ‘Energías renovables en el sector rural del distrito de Huarmey – Áncash’, que contribuye a generar energía limpia y ahorro económico, fue inaugurado el último 26 de octubre en el sector El Arenal – fundo San Lukas, propiedad del Sr. José López Reyes, empresario agricultor, en representación del resto de beneficiarios.

De esta manera, el proyecto contribuye con el medio ambiente al usar energía renovable solar limpia, y permite el ahorro del gasto de bombeo tradicional con combustible (diésel) por el bombeo usando paneles solares de última generación, beneficiando a 25 agricultores locales del Valle de Huarmey.

Energías renovables también generan eficiencia en la agricultura
Sólo en el caso en el sector El Arenal – fundo San Lukas, campos del Sr. López, su sistema permite la irrigación de 3.6 hectáreas de palta Hass y 0.4 hectáreas de uvas de las variedades Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Chenin Blanc y Sauvignon Blanc con un caudal de 5.0 lt/seg.

Esta iniciativa renovable, que ocupó el tercer puesto en los recientes Premios ProActivo 2023, fue impulsada por la agencia Agraria Huarmey, representada por el Ing. Efraín Motta, en alianza estratégica con Antamina (financista del proyecto) a través de la UGT Huarmey, representada por el Ing. Marco Dulanto. Finalmente, el proyecto fue ejecutado por la empresa Taya Ingeniería y Desarrollo, siendo el coordinador general del proyecto el Ing. José Oroya Ramírez.

El evento de inauguración contó con la presencia del alcalde provincial de Huarmey; Sr. Gavino Cautivo Grasa, quien fue elegido padrino del proyecto en compañía de la Srta. Carmen Sayán, y fueron acompañados por diferentes autoridades locales invitadas, así como público en general.

‘Energías renovables en el sector rural del distrito de Huarmey – Ancash’ es un proyecto que contribuye en la economía del agricultor de Huarmey y que busca contagiar el entusiasmo por el uso de tecnologías amigables con nuestro medio ambiente y que a su vez generan ahorro.