Commodites (17/04/26)

Petróleo 83.19 US $/Barril WTI
Oro 4,870.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 13,178.00 US $/TM
Plata 82.30 US $/Oz. Tr.
Estaño 49,675.00 US $/TM
Plomo 1,917.00 US $/TM
Zinc 3,413.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 16-04-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.429 3.833 4.700
VENTA 3.436 4.126 4.846

Últimas noticias

IIMP propone agenda de 100 primeros días de Gobierno para destrabar proyectos: “El cuello de botella es institucional”

Antapaccay recibe premio «Yanapay» por apoyo a rehabilitación de niño con quemaduras

Ensa promueve cultura de seguridad eléctrica en estudiantes del COAR Lambayeque

Ver todos >

Indeci y “Hombro a Hombro” reconocieron a la SNMPE por apoyo ante desastres

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y el movimiento empresarial “Hombro a Hombro” reconocieron en una ceremonia pública a la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) y otras 150 empresas privadas en el marco de ayuda al Estado en la gestión de riesgo ante desastres naturales durante el periodo 2022-2023.

INDECI

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y el movimiento empresarial “Hombro a Hombro” reconocieron en una ceremonia pública a la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) y otras 150 empresas privadas en el marco de ayuda al Estado en la gestión de riesgo ante desastres naturales durante el periodo 2022-2023.

El reconocimiento fue recibido por el vicepresidente del Comité Sectorial Minero de la SNMPE y director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Minsur, Gonzalo Quijandría.

El evento contó con la presencia de la presidenta Dina Boluarte, quien resaltó la labor que vienen cumpliendo las entidades privadas en coordinación con el Gobierno; cuatro ministros de Estado; el jefe de Indeci, Carlos Yáñez; y Juan Manuel Arribas, director ejecutivo de “Hombro a Hombro”.

Las empresas recibieron una distinción por la ayuda que realizan mediante donaciones y que se materializan encanastas de alimentos y bebidas; así como elementos de protección personal, apoyo a centros de vacunación, medicinas, traslado de donaciones vía aérea o terrestre, dinero en efectivo, entre otros. Este apoyo ha sido manifiesto en eventos como la actividad volcánica en Ubinas, deslizamientos de tierra en Secocha, sismos en las regiones Amazonas y Arequipa, lluvias intensas en el norte, el dengue, entre otros.