Commodites (01/08/25)

Petróleo 69.51 US $/Barril WTI
Oro 3,355.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9605.00 US $/TM
Plata 36.92 US $/Oz. Tr.
Estaño 32,775 US $/TM
Plomo 1938.00 US $/TM
Zinc 2,768.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 31-07-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.575 3.797 4.485
VENTA 3.588 4.380 5.008

Últimas noticias

Reconstrucción de la Institución Educativa CEMA Mara alcanza el 30 % de avance

INEI: Minería e Hidrocarburos mostró un crecimiento de 1,01% en junio de 2025

Avance coyuntural

Jimena Sologuren: “La minería ilegal es la mayor amenaza para el Perú”

Jimena Sologuren Perumin
Ver todos >

IX Edición de certamen organizado por minera Shougang convocó a veintidós II.EE. de Ica, Nasca, Marcona y Arequipa entre julio y setiembre

El evento organizado por Shougang Hierro Perú repartió 30 mil soles en premios

La juventud estudiosa de la región Ica comprometida con el Perú hizo oír su voz el sábado 23 de setiembre en la gran final del concurso de debate escolar ¿Qué puedo hacer por mi país? organizada por Shougang Hierro Perú en el auditorio de la Universidad Tecnológica del Perú en Ica.

Con un público entusiasta de alrededor de 300 personas que abarrotó el recinto y la conducción del carismático Adolfo Aguilar, la I.E. Daniel Merino Ruiz de La Tinguiña obtuvo el bicampeonato del certamen y el premio mayor de 12 mil soles ante el San Antonio de Coprodeli, que alcanzó el segundo lugar con 9 mil soles en efectivo, seguido de las II.EE. Margarita Santa Ana de Benavides y Steve Jobs de Nasca, con 6 mil y 3 mil soles, respectivamente.

Los principales temas tratados en el concurso de debates, cuyo objetivo es contribuir a elevar el pensamiento analítico, crítico y reflexivo de los escolares, en torno a la problemática del país y el papel que deben cumplir las autoridades y la población en una sociedad democrática y participativa fueron: Obligaciones y derechos de la ciudadanía; Elección de autoridades: requisitos mínimos; Agua y energía: responsabilidad en servicios básicos y Si fueras alcalde distrital: ¿Qué harías para mejorar tu localidad?
El jurado estuvo conformado por: Ana Tang Almeida directora UGEL Nasca; Cristhian Torres Espinal, director de Campus UTP Ica; Víctor Salcedo Huamaní ex director del colegio Ricardo Palma de Marcona, Stephani Garayar Zevallos, founder de la plataforma Crece congestora.com y Ahmed Agüero Collins jefe de la unidad de acompañamiento del Programa Nacional Contigo del MIDIS.

Jorge Marticorena Mendoza congresista de la República; Carlos Zegarra Sánchez representante del gobernador regional; Peggy Arias Barrios prefecta regional; Carlos Reyes Roque alcalde de Ica; Andrés Farfán García y Juan Vargas Valle burgomaestres de Subtanjalla y La Tinguiña junto a Gustavo Céspedes Martínez director de la DRE ICA, se mostraron complacidos con el desempeño de los jóvenes participantes y saludaron la iniciativa de la minera de hierro en beneficio de la juventud.