Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Chahuan: Hay 23 proyectos por US$ 30 mil millones sin ejecutar por causas ajenas a las propias empresas

Chahuán

85 nuevos vehículos de carga pesada se sumarán al sector logístico a través del Bono Camisea GNV

Bono Camisea

Jóvenes de comunidades de Espinar culminan exitosamente cursos dictados por Senati

Ver todos >

IX Edición de certamen organizado por minera Shougang convocó a veintidós II.EE. de Ica, Nasca, Marcona y Arequipa entre julio y setiembre

El evento organizado por Shougang Hierro Perú repartió 30 mil soles en premios

La juventud estudiosa de la región Ica comprometida con el Perú hizo oír su voz el sábado 23 de setiembre en la gran final del concurso de debate escolar ¿Qué puedo hacer por mi país? organizada por Shougang Hierro Perú en el auditorio de la Universidad Tecnológica del Perú en Ica.

Con un público entusiasta de alrededor de 300 personas que abarrotó el recinto y la conducción del carismático Adolfo Aguilar, la I.E. Daniel Merino Ruiz de La Tinguiña obtuvo el bicampeonato del certamen y el premio mayor de 12 mil soles ante el San Antonio de Coprodeli, que alcanzó el segundo lugar con 9 mil soles en efectivo, seguido de las II.EE. Margarita Santa Ana de Benavides y Steve Jobs de Nasca, con 6 mil y 3 mil soles, respectivamente.

Los principales temas tratados en el concurso de debates, cuyo objetivo es contribuir a elevar el pensamiento analítico, crítico y reflexivo de los escolares, en torno a la problemática del país y el papel que deben cumplir las autoridades y la población en una sociedad democrática y participativa fueron: Obligaciones y derechos de la ciudadanía; Elección de autoridades: requisitos mínimos; Agua y energía: responsabilidad en servicios básicos y Si fueras alcalde distrital: ¿Qué harías para mejorar tu localidad?
El jurado estuvo conformado por: Ana Tang Almeida directora UGEL Nasca; Cristhian Torres Espinal, director de Campus UTP Ica; Víctor Salcedo Huamaní ex director del colegio Ricardo Palma de Marcona, Stephani Garayar Zevallos, founder de la plataforma Crece congestora.com y Ahmed Agüero Collins jefe de la unidad de acompañamiento del Programa Nacional Contigo del MIDIS.

Jorge Marticorena Mendoza congresista de la República; Carlos Zegarra Sánchez representante del gobernador regional; Peggy Arias Barrios prefecta regional; Carlos Reyes Roque alcalde de Ica; Andrés Farfán García y Juan Vargas Valle burgomaestres de Subtanjalla y La Tinguiña junto a Gustavo Céspedes Martínez director de la DRE ICA, se mostraron complacidos con el desempeño de los jóvenes participantes y saludaron la iniciativa de la minera de hierro en beneficio de la juventud.