Commodites (10/07/24)

Petróleo 85.47 US $/Barril WTI
Oro 2378.80 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9761.50 US $/TM
Plata 30.90 US $/Oz. Tr.
Estaño 34275 US $/TM
Plomo 2154.00 US $/TM
Zinc 2871.50 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 09-07-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.781 3.997 4.855
VENTA 3.789 4.318 5.142

Últimas noticias

Delincuentes atacan a Minera Poderosa y toman Nivel 2820 de la mina

Pataz

Orygen ratifica interés de invertir US$ 1,000 millones en proyectos de energías renovables en Perú

Perupetro realizó talleres de participación ciudadana en Talara para presentar a nuevo operador de lote X

Ver todos >

Perumin 36: Southern Perú obtiene premio por propuesta de uso de energías limpias y renovables en el foro TIS

El trabajo presentado apuesta por el uso de energía solar, eólica y acuática para sustituir gradualmente el uso de combustibles fósiles por consumos de electricidad.

Perumin

SouthernPerú obtuvo el primer lugar en la categoría Economía Minera del Foro de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad (Foro TIS), en el marco de PERUMIN 36 Convención Minera. La investigación ganadora fue “Escenarios de integración de sistemas renovables de generación eléctrica en el sector minero del Perú al 2050”, a cargo del Ing. Rolando Jesús Claros, quien pertenece al área Sistema de Potencia de la unidad operativa de Ilo. 

La investigación propone el uso de fuentes de energía limpias y renovables (acuática, solar y eólica) que, además, están presentes de manera significativa en nuestro país, en el marco del proceso de transición energética global proyectado para el año 2050. Esta iniciativa apuesta por la mayor eficiencia energética en los procesos, mediante el reemplazo gradual en el uso de combustibles fósiles por consumos de electricidad hasta el referido año.

Ello permitirá la reducción de la huella de carbono (emisiones de Dióxido de Carbono – CO2), que a la vez contribuye a reducir los índices de calentamiento global. La competencia reunió 335 resúmenes técnicos con ideas colaborativas, 210 de ellos seleccionados para exposición en sala y modo virtual, dentro del Foro de TIS. Su objetivo apunta a la generación de valor y aportes, que incrementen la eficiencia y sostenibilidad en la industria minera, a través del conocimiento y la experiencia de los propios trabajadores mineros.

La entrega del reconocimiento se efectuó durante la ceremonia de clausura de PERUMIN 36, donde también se entregaron distinciones en los segmentos EXTEMIN, PERUMIN HUB, PERUMIN Inspira, Premio Nacional de Minería Escolar y el Premio Nacional de Minería, en mérito al talento y esfuerzo, de destacadas figuras y organizaciones vinculadas al sector minero.