Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Boliden, Epiroc y ABB hacen realidad el primer sistema Trolley eléctrico a batería para minería subterránea

Proyecto de Agua y Saneamiento de Huarmey inicia sus operaciones en prueba

Cosapi es reconocida por cumplir con su política “cero accidentes” en el proyecto hospital de Huarmey

Ver todos >

Premio Nobel de la Paz Rajendra Shende visitó Cajamarca promoviendo el cuidado del ambiente

Premio Nobel de la Paz 2007 se reunió con jóvenes universitarios, docentes y el equipo del Museo Agua y Tierra Interactivo de Newmont ALAC.

Rajendra Shende

Cajamarca recibió a Rajendra Shende, Premio Nobel de la Paz 2007. Shende, exdirector del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y miembro del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC), es el creador del Smart Campus Cloud, una red de colaboradores que congrega a más de 400 universidades y organizaciones con el propósito de impulsar la investigación y acciones conjuntas en favor del ambiente en respuesta al cambio climático.

Durante su visita, Shende compartió interesantes propuestas con jóvenes de la Universidad Nacional de Cajamarca y la Universidad Privada del Norte para fomentar un rol ecológico propositivo desde el ámbito académico. Del mismo modo se reunió con docentes para reflexionar acerca de las oportunidades para implementar estrategias educativas innovadoras que fomenten el pensamiento crítico y la formación ciudadana responsable con respecto al planeta.

Ivette Álvarez delgado, especialista de la UGEL San Marcos, comentó que la visita “nos ha permitido intercambiar distintas experiencias donde los docentes estamos impulsando iniciativas que contribuyen a cuidar el planeta. Nuestro rol es hacer que los estudiantes lo interioricen y hagan suya cada propuesta”.

El Museo Agua y Tierra Interactivo, que forma parte del Smart Campus Cloud, ha recibido a Shende para plantear acciones futuras que redunden en la educación y el desarrollo sostenible de Cajamarca.

Fuente: Newmont Yanacocha.