Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Boliden, Epiroc y ABB hacen realidad el primer sistema Trolley eléctrico a batería para minería subterránea

Proyecto de Agua y Saneamiento de Huarmey inicia sus operaciones en prueba

Cosapi es reconocida por cumplir con su política “cero accidentes” en el proyecto hospital de Huarmey

Ver todos >

Southern Perú participa en el foro de sostenibilidad más importante del país “Perú sostenible en vivo”

El Foro Corporativo en su edición 2023, se realizará hasta hoy, viernes 13 de octubre, donde destacados expertos profundizan en las tendencias, retos y soluciones del desarrollo sostenible del Perú y la región. La actividad desarrolla cinco categorías: Planeta, Prosperidad, Paz, Pactos y Personas.

Southern Peru

En el marco del foro de sostenibilidad más importante del país que se viene llevando a cabo en el Parque de la Exposición de Lima, denominado “Perú sostenible en vivo”; Southern Perú comparte experiencias en torno a sus prácticas alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

El Foro Corporativo en su edición 2023, se realizará hasta hoy, viernes 13 de octubre, donde destacados expertos profundizan en las tendencias, retos y soluciones del desarrollo sostenible del Perú y la región. La actividad desarrolla cinco categorías: Planeta, Prosperidad, Paz, Pactos y Personas.

Como parte del panel corporativo “Planeta”, el director de Servicios Ambientales de Southern Perú, Ing. Darío Oviedo expondrá el tema: “Transición energética y descarbonización”, enfocado a los retos de adaptación y oportunidades para el capital natural peruano.

El encuentro será moderado por la Lic. Sandra Carrillo de Environmental Resources Management – ERM y contará con la participación de otros destacados panelistas como el Ing. Pedro Lerner (Unacem), Ing. Marco Fragale (Enel Perú) y el Ing. Sany Rodriguez (DP World).

Contribucn de SPCC a los ODS

Cabe mencionar que Southern Perú como Grupo México están comprometidos a contribuir a los ODS de las Naciones Unidas y con el Acuerdo de París. En 2022, su holding, Americas Mining Corporation,  se adhirió al Pacto Mundial de las Naciones Unidas,  iniciativa de sostenibilidad corporativa más grande del mundo, al alinear sus esfuerzos con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y contribuir con el logro de los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París.

Su avance en éste y otros frentes ha sido reconocido por S&P Global, que incluyó a Southern Perú en el nuevo índice S&P/BVL Peru General ESG en abril de 2022, el primero en su tipo en el mercado peruano, reconociendo un total de 17 empresas que cumplen con altos estándares de gestión ambiental, social y de gobernanza.

Así mismo, como parte del esfuerzo por seguir  las  mejores prácticas,  la  empresa continúa certificando sus sistemas de gestión ambiental y de seguridad y salud ocupacional (ISO 140001 e ISO 45001). En 2022, Mapfre-Perú otorgó a la unidad Toquepala el “Premio a la Excelencia en Seguridad 2021”, en reconocimiento a la efectividad del Sistema Integral de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo implementado en esta mina y en toda la organización.

En materia de desarrollo sustentable la corporación aplica un enfoque denominado “Desarrollo con sentido” que enmarca la gestión de sustentabilidad de Grupo México, bajo tres pilares: Crece (crear y compartir valor), Promueve (impulsar el bienestar y la seguridad) y Protege (cuidar, conservar y renovar el medio ambiente).

En 2022, presentó, además del cumplimiento de las 27 planteadas en 2018, nuevas metas a corto mediano y largo plazo con un enfoque general a nivel Grupo México y a nivel de Southern Copper Corporation sobre sus principales temas materiales: Cambio climático, agua, manejo de residuos, seguridad y salud en el trabajo, biodiversidad, ética de negocios, gente, comunidades locales, producción responsable, desempeño económico.

Cabe precisar que desde 2019, la compañía ha dedicado alrededor de US$172.8 millones para el financiamiento de proyectos sociales que apoyan los ODS en las comunidades aledañas a sus operaciones.

El Dato

InformeEn abril de 2023, Grupo México publicó su Informe Anual de Desarrollo Sostenible 2022 (ver: https://www.gmexico.com/Pages/Desarrollo.aspx), que incluye información detallada sobre los esfuerzos de Southern Perú en los frentes social, ambiental y de gobierno corporativo.