Commodites (12/06/24)

Petróleo 82.64 US $/Barril WTI
Oro 2326.50 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9566.50 US $/TM
Plata 29.70 US $/Oz. Tr.
Estaño 31650 US $/TM
Plomo 2122.00 US $/TM
Zinc 2725.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 12-06-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.766 4.061 4.377
VENTA 3.772 4.304 4.955

Últimas noticias

MINEM: Hay 32 proyectos de exploración valorizados en más de US$ 252 millones que están en ejecución

Rómulo Mucho

Videnza: Las pepitas de oro se convierten en la moneda de cambio en las zonas de minería no formal

Luis Miguel Castilla

Presidente del IIMP: Necesitamos tener la convicción de que tanto la inversión privada como pública es un objetivo nacional

IIMP
Ver todos >

Apurímac: Empresa comunal y Las Bambas firman contrato para mejora de infraestructura vial

Firmaron acuerdo de 3 años para brindar mantenimiento de vías y control de polvo

La empresa comunal Pumamarca y Las Bambas se unieron en un acuerdo de tres años, por medio del cual la EC Pumamarca se encargará del mantenimiento de aproximadamente 64 km de carretera, que se extiende desde Garita Norte Las Bambas hasta la localidad de Mara, y desde Garita Sur de Las Bambas hasta la comunidad de Quehuira.

Este acuerdo se alinea con la propuesta de la creación y consolidación de empresas comunales y la estrategia de Las Bambas de incorporarlas a su cadena de valor. Paralelamente, la empresa comunal, fundada en 2012, ha estado comprometida con el desarrollo de la comunidad de Pumamarca.

La firma del contrato contó con la presencia de representantes de ambas partes. En representación de la EC Pumamarca estuvieron Zenón Paniura, presidente de la comunidad; Matías Huamani, gerente general de la empresa comunal; y Walter Morón, asesor comercial. Por parte de Las Bambas, se hicieron presentes Sebastián Lobo, Manager Supply Chain; Valery Niño De Guzmán, Manager Social Management; Suemi Reyna y Overland Huallpa, ambos en el área de Supply.

Esta alianza estratégica se erige como un testimonio del compromiso de ambas organizaciones con la comunidad de Pumamarca y fortalece su misión de contribuir al desarrollo de la provincia de Cotabambas y de la Región Apurímac.