Commodites (12/09/25)

Petróleo 66.85 US $/Barril WTI
Oro 3,648.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9925.50 US $/TM
Plata 42.23 US $/Oz. Tr.
Estaño 34,750 US $/TM
Plomo 1943.00 US $/TM
Zinc 2,907 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 11-09-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.476 3.818 4.105
VENTA 3.485 4.322 4.792

Últimas noticias

CENEPRED y Minera Chinalco Perú suscriben convenio para fortalecer la gestión del riesgo de desastres

Convenio con Chinalco

Perú firma modificación de contratos para exploración y explotación de hidrocarburos en lotes Z-61, Z-62 y Z-63 con Chevron y Westland

Litigios fiscales en el Perú pueden tomar más de 10 años y debilitan la inversión privada

Ver todos >

China: Ingemmet participó en eventos de mapeo geoquímico y minería

Dicha participación contribuye como parte de la continuidad al Proyecto GE36A-6 Geoquímica Nacional de Suelos, que busca, además, profundizar información en temas relacionados con la geoquímica de línea base a escala global

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) participó del “2023 Internacional Workshop on Geochemical Mapping” y de la “25° Conferencia y Exposición de Minería de China 2023” realizado del 26 al 30 de octubre del presente año en las ciudades de Langfang y Tianjin en la República Popular China y representado por Ing. Alex Agurto Cornejo y el Ing. Cesar Calderon Cossio de la Dirección de Recursos Minerales y Energéticos, como parte del convenio específico basado en el memorándum de entendimiento entre el Ingemmet y el Servicio Geológico Chino.

Dicha participación contribuye como parte de la continuidad al Proyecto GE36A-6 Geoquímica Nacional de Suelos, que busca, además, profundizar información en temas relacionados con la geoquímica de línea base a escala global y que ha permitido intercambiar experiencias y conocimientos por medio de talleres y capacitaciones relacionadas para tal fin, la misma que ha incluido la teoría, muestreo y análisis de laboratorio, elaboración de mapas y manejo de datos. Durante esta estadía se contó también con la participación de profesionales provenientes de Argentina, Cuba, Laos, Myanmar, Tailandia, Nepal, Turquía, Camboya, Madagascar y China.

Durante la Convención Minera China, se llevó a cabo una reunión con el diplomático encargado de Asuntos Mineros de la Embajada de Perú en China, Francisco García Lara, quien resaltó la importancia de poner en valor los estudios desarrollados por el Ingemmet. Ambas delegaciones, durante este magno evento, llevaron a cabo conferencias, resaltando la participación del Perú en su aporte en la economía minera mundial y los estudios de INGEMMET desarrollados en cuanto a la Prospección Geoquímica, respectivamente.

Fuente: Gob.pe