Commodites (27/02/24)

Petróleo 83.08 US $/Barril WTI
Oro 2033.00 US $/ Oz. Tr.
Cobre 8372.00 US $/TM
Plata 22.44 US $/Oz. Tr.
Estaño 26075 US $/TM
Plomo 2109.00 US $/TM
Zinc 2348.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 26-02-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.793 3.763 4.590
VENTA 3.803 4.429 5.435

Últimas noticias

Osinergmin inició talleres para fortalecer la integridad y la ética en sus colaboradores

Antamina y la Comunidad Campesina Huaripampa refuerzan labores de gestión ambiental

Pobladores de Perené fueron capacitados en el manejo de técnicas para la plantación de árboles con Electrocentro

Ver todos >

Electrocentro recibe por segundo año consecutivo reconocimiento por disminuir La Huella de Carbono

La mención se logró gracias al trabajo realizado en las nueve unidades empresariales de Electrocentro, con la medición y reducción en el consumo de papel, agua, energía y combustible.

El Ministerio del Ambiente (Minam) otorgó el diploma “Huella de Carbono” por segundo año consecutivo (2021-2022) a la empresa Electrocentro por su compromiso con el cuidado del medio ambiente, reconociendo a la empresa eléctrica por calcular las emisiones de Gases de Efecto Invernadero utilizando la herramienta Huella de Carbono Perú, Nivel 1.

La Huella de Carbono Perú es una herramienta del Estado que reconoce el esfuerzo de las organizaciones públicas y privadas en reducir sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), a través de la medición de estas emisiones y las acciones para reducirlas; generando sostenibilidad, menores costos, mayor competitividad, productividad y mejorando la calidad de vida de todos.

El reconocimiento se logró gracias al trabajo realizado en las nueve unidades empresariales de Electrocentro, con la medición y reducción en el consumo de papel, agua, energía y combustible. En el uso de papel se destaca la implementación de las plataformas digitales. En el tema de agua y energía la instalación de grifos ahorradores y focos led en todas las oficinas.

Asimismo, en el tema de combustible se realiza un programa de mantenimiento preventivo de los vehículos y campañas de sensibilización para los desplazamientos del personal. La empresa eléctrica informó que la meta para el 2023 es seguir sumando esfuerzos en esta campaña y disminuir estos consumos en un 25% en comparación al 2022, lo cual contribuye a la reducción del efecto invernadero.

Al respecto el jefe de Seguridad, Salud en el Trabajo y Medio Ambiente de Electrocentro Ing. Manuel Igreda Quintana señaló que este reconocimiento demuestra el compromiso de la empresa eléctrica para el cuidado del medio ambiente. “Este logró se ha conseguido gracias al apoyo de los gerentes, jefes y todos los colaboradores de Electrocentro”, resaltó.