Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Boliden, Epiroc y ABB hacen realidad el primer sistema Trolley eléctrico a batería para minería subterránea

Proyecto de Agua y Saneamiento de Huarmey inicia sus operaciones en prueba

Cosapi es reconocida por cumplir con su política “cero accidentes” en el proyecto hospital de Huarmey

Ver todos >

Ingemmet inaugura exhibición referida a la Carta Geológica Nacional

Durante la inauguración se contó con la participación de destacados profesionales, representantes del área minera nacional tales como los ingenieros Augusto Baertl, Ysaac Cruz, Manuel Villanueva y Pedro Miranda.

Con el objetivo de poner en valor y en conocimiento a la ciudadanía, la información referida a la Carta Geológica Nacional y los recursos minero-energéticos, el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), liderado por su presidente ejecutivo, Ing. Henry Luna, procedió a la inauguración de una exhibición infográfica de mapas, secciones geológicas y muestras de rocas, minerales y fósiles.

Durante la inauguración se contó con la participación de destacados profesionales, representantes del área minera nacional tales como los ingenieros Augusto Baertl, Ysaac Cruz, Manuel Villanueva y Pedro Miranda.

La exhibición ubicada en la sede central del Ingemmet (Av. Canadá 470, San Borja- Lima), comprende el mapa geológico del Perú a escala 1:1 000 000 que muestra los principales recursos mineros-energéticos del territorio y cortes estructurales en secciones que explican la historia geológica y sus recursos mineros como la sección geológica entre Yanamarey – Antamina – Huacachi y recursos por hidrocarburos como la geología de los campos de gas de Camisea.

“Somos el ente rector de la cartografía geológica y como institución de investigación científica vemos a través de la carta geológica nacional, áreas tales como la geotermia, hidrogeología, entre otras”, indicó el Ing. Henry Luna.

Por su parte, el Ing. César Chacaltana, director de Geología Regional, agradeció y felicito a todos los profesionales que formaron parte del trabajo realizado, manifestando que: “Es importante conocer nuestra geología, es nuestra riqueza nacional y la carta geológica nacional, como documento de gestión científica y económica, se viene actualizando para el desarrollo del conocimiento geológico del país y beneficio de la sociedad en general”.

Mientras que el Ing. Augusto Baertl sostuvo que “El Ingemmet debe asumir la tarea de llegar al último ciudadano dando a conocer la importancia de contar con determinados metales para tener una mejor calidad de vida y la carencia tecnológica que se tendrían por la falta de los mismos. Hago votos por el éxito continuo de esta importante institución en favor del país”.

Accede a la carta geológica nacional de manera virtual, a través del Geocatmin, aplicativo del Ingemmet, encontrando información relacionada a la estratigrafía, rocas ígneas y geología estructural ilustrada con fotografías de campo, columnas estratigráficas, secciones estructurales y resultados de laboratorio.