Commodites (27/02/24)

Petróleo 83.08 US $/Barril WTI
Oro 2033.00 US $/ Oz. Tr.
Cobre 8372.00 US $/TM
Plata 22.44 US $/Oz. Tr.
Estaño 26075 US $/TM
Plomo 2109.00 US $/TM
Zinc 2348.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 26-02-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.793 3.763 4.590
VENTA 3.803 4.429 5.435

Últimas noticias

Empresas del Grupo Distriluz alistan inversiones por más de S/ 350 millones

Hidrandina Grupo Distriluz

Osinergmin inició talleres para fortalecer la integridad y la ética en sus colaboradores

Antamina y la Comunidad Campesina Huaripampa refuerzan labores de gestión ambiental

Ver todos >

Ingemmet inaugura exhibición referida a la Carta Geológica Nacional

Durante la inauguración se contó con la participación de destacados profesionales, representantes del área minera nacional tales como los ingenieros Augusto Baertl, Ysaac Cruz, Manuel Villanueva y Pedro Miranda.

Con el objetivo de poner en valor y en conocimiento a la ciudadanía, la información referida a la Carta Geológica Nacional y los recursos minero-energéticos, el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), liderado por su presidente ejecutivo, Ing. Henry Luna, procedió a la inauguración de una exhibición infográfica de mapas, secciones geológicas y muestras de rocas, minerales y fósiles.

Durante la inauguración se contó con la participación de destacados profesionales, representantes del área minera nacional tales como los ingenieros Augusto Baertl, Ysaac Cruz, Manuel Villanueva y Pedro Miranda.

La exhibición ubicada en la sede central del Ingemmet (Av. Canadá 470, San Borja- Lima), comprende el mapa geológico del Perú a escala 1:1 000 000 que muestra los principales recursos mineros-energéticos del territorio y cortes estructurales en secciones que explican la historia geológica y sus recursos mineros como la sección geológica entre Yanamarey – Antamina – Huacachi y recursos por hidrocarburos como la geología de los campos de gas de Camisea.

“Somos el ente rector de la cartografía geológica y como institución de investigación científica vemos a través de la carta geológica nacional, áreas tales como la geotermia, hidrogeología, entre otras”, indicó el Ing. Henry Luna.

Por su parte, el Ing. César Chacaltana, director de Geología Regional, agradeció y felicito a todos los profesionales que formaron parte del trabajo realizado, manifestando que: “Es importante conocer nuestra geología, es nuestra riqueza nacional y la carta geológica nacional, como documento de gestión científica y económica, se viene actualizando para el desarrollo del conocimiento geológico del país y beneficio de la sociedad en general”.

Mientras que el Ing. Augusto Baertl sostuvo que “El Ingemmet debe asumir la tarea de llegar al último ciudadano dando a conocer la importancia de contar con determinados metales para tener una mejor calidad de vida y la carencia tecnológica que se tendrían por la falta de los mismos. Hago votos por el éxito continuo de esta importante institución en favor del país”.

Accede a la carta geológica nacional de manera virtual, a través del Geocatmin, aplicativo del Ingemmet, encontrando información relacionada a la estratigrafía, rocas ígneas y geología estructural ilustrada con fotografías de campo, columnas estratigráficas, secciones estructurales y resultados de laboratorio.