Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Boliden, Epiroc y ABB hacen realidad el primer sistema Trolley eléctrico a batería para minería subterránea

Proyecto de Agua y Saneamiento de Huarmey inicia sus operaciones en prueba

Cosapi es reconocida por cumplir con su política “cero accidentes” en el proyecto hospital de Huarmey

Ver todos >

Las Bambas impulsa el fortalecimiento y la mejora genética de ovinos en las comunidades de Apurímac

A través de su Asociación de Desarrollo, Minera Las Bambas ha puesto en marcha el proyecto Fortalecimiento de la Cadena Productiva de Ganado Vacuno y Ovino en Cotabambas y Grau.

A través de su Asociación de Desarrollo, Minera Las Bambas ha puesto en marcha el proyecto Fortalecimiento de la Cadena Productiva de Ganado Vacuno y Ovino en Cotabambas y Grau. En el marco de esta iniciativa, la empresa ha iniciado la entrega de ovinos machos reproductores de la raza Corriedale, con el objetivo de mejorar la genética de los rebaños en las comunidades de su Área de Influencia Directa (AID).

La entrega de ovinos reproductores promueve la mejora de los ingresos y la calidad de vida de los pobladores locales. El énfasis en la genética de la raza Corriedale es un componente esencial de este proyecto, ya que contribuye a la producción de ovinos de alta calidad, lo que a su vez incrementa el valor de sus rebaños y productos derivados.

Como parte de este proyecto, se brindará asistencia técnica, fortalecimiento de capacidades y talleres en sanidad animal y mejora de pastizales. Esta asistencia será continua y estará a cargo del consultor designado para dicho proyecto.

Esta iniciativa refleja el compromiso de Las Bambas con el bienestar y prosperidad de las comunidades que rodean sus operaciones. La empresa espera que este proyecto continúe siendo un modelo de éxito en la colaboración entre el sector privado y las comunidades locales, aportando a la mejora sostenible de la calidad de vida en la región. De esta manera, Las Bambas no solo fortalece la economía local, también fomenta el desarrollo sostenible en la región.