Commodites (12/06/24)

Petróleo 82.64 US $/Barril WTI
Oro 2326.50 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9566.50 US $/TM
Plata 29.70 US $/Oz. Tr.
Estaño 31650 US $/TM
Plomo 2122.00 US $/TM
Zinc 2725.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 12-06-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.766 4.061 4.377
VENTA 3.772 4.304 4.955

Últimas noticias

Asociados de la SNMPE formularon 440 proyectos en favor del medio ambiente frente el cambio climático

Apurímac: Las Bambas se suma a la lucha contra la anemia con un aporte de más S/ 95 mil

MINEM: inversión minera acumulada totalizó US$ 1,322 millones al segundo bimestre del año 2024

inversion minera
Ver todos >

MINEM concluye la VI Pasantía Minera de 2023 dirigida a autoridades, lideresas y líderes de Junín y Pasco

Desarrollaron módulos sobre actividad minera, normativa legal, gestión ambiental y social, proyectos de emprendimiento y desarrollo personal

Un total de 30 autoridades, lideresas, líderes y dirigentes de comunidades ubicadas en zonas de influencia minera de las regiones de Junín y Pasco participaron en la VI Pasantía Minera del 2023, organizada por la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera (DGPSM) del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), en Lima.

Los participantes de este evento, que se desarrolló del 13 al 16 de noviembre, llegaron provenientes de las provincias de Yauli y Daniel Alcides Carrión, de las regiones de Junín y Pasco, respectivamente, en donde se desarrollan los proyectos mineros de “Carhuacayán”, dedicado a la extracción de zinc, y “Yumpag”, que produce plata.

La directora de Sostenibilidad y Articulación Minera del MINEM, Mayra Figueroa, señaló que el objetivo de la Pasantía Minera es sensibilizar a las lideresas y líderes de comunidades en temas relacionados a la actividad minera, normativa legal, gestión social, gestión ambiental, proyectos y emprendimiento, y desarrollo personal.

Asimismo, remarcó que la minería es la principal actividad económica de este país y cuando se desarrolla de manera sostenible y responsable, con respeto a las comunidades y el ambiente, es muy importante porque genera ingresos al Estado y trabajo a la población de diversas regiones, contribuyendo al desarrollo del Perú.

Durante la actividad se desarrollaron módulos sobre actividad minera, normativa legal, gestión ambiental y social, proyectos de emprendimiento y desarrollo personal, dirigidos por especialistas de los ministerios de la Producción, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; e instituciones como Activos Mineros SAC (AMSAC), el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET), el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), y la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN).

Asimismo, los pasantes realizaron una visita técnica al Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de las Fuerzas Armadas (IESTPFFAA).

Cabe precisar que los participantes accederán a la “Comunidad de expasantes” del Programa de Integración Minera del MINEM, que son capacitados mensualmente de forma virtual.

El MINEM informó que, desde la creación de este programa del MINEM hasta la actualidad, han participado 1,759 líderes y dirigentes de comunidades circundantes con la actividad minera en 65 pasantías mineras (virtuales y presenciales), en más de 15 regiones a nivel nacional.

Fuente: gob.pe