Commodites (25/04/25)

Petróleo 66.97 US $/Barril WTI
Oro 3318.50 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9410.00 US $/TM
Plata 33.05 US $/Oz. Tr.
Estaño 31275 US $/TM
Plomo 1928.00 US $/TM
Zinc 2635.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 24-04-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.675 4.173 4.670
VENTA 3.683 4.208 4.885

Últimas noticias

Gobierno pone en marcha subestación eléctrica en Piura que beneficiará a más de 22 mil ciudadanos

MINEM en Catacaos

Se inician trabajos de mejora en el alumbrado público del centro poblado “Combo”, en el distrito de Pomalca

Alumbrado eléctrico en Pomalca

Colbún llega a un acuerdo para alcanzar 100% de propiedad en generadora peruana Fenix

Ver todos >

MINEM: Suscribe convenios para impulsar la masificación del gas natural en regiones de Ayacucho y Huancavelica

Acta permite establecer compromisos entre dichas entidades a fin de fomentar proyectos que permitan el acceso a este servicio.

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) y los gobiernos regionales de Ayacucho y Huancavelica suscribieron el convenio para impulsar la masificación de gas natural en sus regiones, con el objetivo de establecer compromisos e impulsar acciones que faciliten que la población cuente con energía a menor costo.

El ministro Oscar Vera Gargurevich aseguró que dicho convenio representa una buena noticia para ambas regiones, permitiendo el acceso al ahorro en energía a través del gas natural, un recurso limpio y seguro que el país produce y es más barato que otros energéticos.

El titular del MINEM resaltó que, en una primera etapa, el traslado del gas natural se realizaría de manera virtual, y que confía en las capacidades de las empresas instaladoras para avanzar en la construcción de redes de distribución.

Vera refirió la importancia de contar con el apoyo de las autoridades locales, quienes son las encargadas de brindar los permisos que faciliten el acceso a las empresas instaladoras para la construcción de redes de distribución.

El convenio, refrentado por el viceministro de Hidrocarburos, Julio Poquioma, y los gobernadores regionales de Ayacucho, Wilfredo Oscorima y de Huancavelica, Leoncio Huayllani, establece obligaciones respecto a la disponibilidad del terreno para la instalación de la futura Planta Satélite de Regasificación de GNL y la implementación de procedimientos administrativos.

Poquioma Shaffer, aseguró que, con el convenio, proseguiría el proceso de licitación, para así determinar a la empresa encargada de la construcción y poder presentar al adjudicatario antes de finalizar el año.

Wilfredo Oscorima Núñez, gobernador regional de Ayacucho, felicitó el trabajo y compromiso del equipo del MINEM, con quienes viene trabajando de manera articulada en beneficio de más de 3 mil hogares de su región.

De la misma forma, Leoncio Huayllani, gobernador regional de Huancavelica, expresó la alegría que esta noticia representa para su región, quienes esperan la llegada del gas natural. «Estoy satisfecho, porque veo se está avanzando con la masificación de gas natural», resaltó la autoridad regional.