Commodites (15/08/25)

Petróleo 66.24 US $/Barril WTI
Oro 3,335.70 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9665.00 US $/TM
Plata 37.83 US $/Oz. Tr.
Estaño 33,550 US $/TM
Plomo 1942.00 US $/TM
Zinc 2,823.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 14-08-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.555 3.866 4.645
VENTA 3.555 4.305 4.971

Últimas noticias

Grupo UNACEM y Calidra inician construcción de planta de cal con capacidad inicial de 200 mil toneladas anuales y una inversión de US$ 70 millones

Unacem

ISA Energía presentará los resultados de su desafío de innovación abierta

proEXPLO 2026 inicia convocatoria para trabajos técnicos sobre exploración minera

ProExplo
Ver todos >

Minería de Todos lanzó su segunda campaña publicitaria del 2023

Destacando la importancia del diálogo, la SNMPE busca responder a todas las preguntas que peruanos y peruanas tengan sobre la minería formal en el Perú.

Minería de Todos es la primera campaña de comunicación impulsada por el sector minero de la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía (SNMPE). Se inició en el 2018 con el objetivo de generar un diálogo constructivo con la población sobre la minería formal agremiada en el Perú.

En esta segunda edición del 2023, el tema central es el diálogo. Se destacará cómo la minería formal agremiada viaja a las regiones, escucha y responde las dudas de la población acerca de la minería formal.

“Se trata de una campaña 360° que contempla presencia en televisión, radio y digital, con un especial foco en las regiones mineras del país, con un solo objetivo: escuchar las preguntas y comentarios de la gente y absolverlos”, explica Mariana Vega, gerente de Comunicaciones en Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

La campaña aborda cuatro temas importantes: el cuidado del agua, la convivencia entre agro y minería, la generación de oportunidades para las comunidades y el aporte a la educación. “Esto lo estamos haciendo a partir de historias reales, donde son los propios protagonistas quiénes relatan el impacto en sus vidas”, agrega Vega.

Además, la campaña invita a la población a dejar sus preguntas sobre la minería formal en el Perú en el landing page: www.mineriadetodos.com.pe . Ya son más de 700 preguntas respondidas de campañas previas.

Minería de Todos también es digital. Está en redes sociales como YouTube, Instagram o Facebook, donde sostienen conversaciones diariamente con sus más de 150 mil seguidores.