Commodites (13/06/25)

Petróleo 73.52 US $/Barril WTI
Oro 3424.79 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9778.00 US $/TM
Plata 36.14 US $/Oz. Tr.
Estaño 32700 US $/TM
Plomo 1964.00 US $/TM
Zinc 2614.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 12-06-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.616 3.931 4.882
VENTA 3.620 4.448 5.221

Últimas noticias

ProInversión: Hospital de Azángaro beneficiará a 295 mil personas con una inversión de S/ 236 millones

EcoChaki: AMSAC impulsa revegetación altoandina en Cerro de Pasco con tecnología sostenible

Iniciativa en Cerro de Pasco

Activos Mineros invertirá S/ 148 millones para remediar pasivos ambientales en el 2026

Activos Mineros
Ver todos >

Minería de Todos lanzó su segunda campaña publicitaria del 2023

Destacando la importancia del diálogo, la SNMPE busca responder a todas las preguntas que peruanos y peruanas tengan sobre la minería formal en el Perú.

Minería de Todos es la primera campaña de comunicación impulsada por el sector minero de la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía (SNMPE). Se inició en el 2018 con el objetivo de generar un diálogo constructivo con la población sobre la minería formal agremiada en el Perú.

En esta segunda edición del 2023, el tema central es el diálogo. Se destacará cómo la minería formal agremiada viaja a las regiones, escucha y responde las dudas de la población acerca de la minería formal.

“Se trata de una campaña 360° que contempla presencia en televisión, radio y digital, con un especial foco en las regiones mineras del país, con un solo objetivo: escuchar las preguntas y comentarios de la gente y absolverlos”, explica Mariana Vega, gerente de Comunicaciones en Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

La campaña aborda cuatro temas importantes: el cuidado del agua, la convivencia entre agro y minería, la generación de oportunidades para las comunidades y el aporte a la educación. “Esto lo estamos haciendo a partir de historias reales, donde son los propios protagonistas quiénes relatan el impacto en sus vidas”, agrega Vega.

Además, la campaña invita a la población a dejar sus preguntas sobre la minería formal en el Perú en el landing page: www.mineriadetodos.com.pe . Ya son más de 700 preguntas respondidas de campañas previas.

Minería de Todos también es digital. Está en redes sociales como YouTube, Instagram o Facebook, donde sostienen conversaciones diariamente con sus más de 150 mil seguidores.