Commodites (23/01/25)

Petróleo 77.82 US $/Barril WTI
Oro 2750.80 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9055.50 US $/TM
Plata 30.37 US $/Oz. Tr.
Estaño 30015 US $/TM
Plomo 1942.00 US $/TM
Zinc 2851.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-01-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.710 3.838 4.654
VENTA 3.717 4.176 4.665

Últimas noticias

Cardozo sobre permiso para explorar: Desde el 2017, el manejo del sistema de certificaciones ambientales se convirtió en una traba

Cardozo

MINEM reconoce a empresas instaladoras de gas natural por los logros obtenidos a través del programa Bonogas en 2024

Pisco: Hospital San Juan de Dios y 3 centros de salud de la provincia reciben equipos para mejorar la atención a los pacientes

Ver todos >

Minería de Todos lanzó su segunda campaña publicitaria del 2023

Destacando la importancia del diálogo, la SNMPE busca responder a todas las preguntas que peruanos y peruanas tengan sobre la minería formal en el Perú.

Minería de Todos es la primera campaña de comunicación impulsada por el sector minero de la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía (SNMPE). Se inició en el 2018 con el objetivo de generar un diálogo constructivo con la población sobre la minería formal agremiada en el Perú.

En esta segunda edición del 2023, el tema central es el diálogo. Se destacará cómo la minería formal agremiada viaja a las regiones, escucha y responde las dudas de la población acerca de la minería formal.

“Se trata de una campaña 360° que contempla presencia en televisión, radio y digital, con un especial foco en las regiones mineras del país, con un solo objetivo: escuchar las preguntas y comentarios de la gente y absolverlos”, explica Mariana Vega, gerente de Comunicaciones en Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

La campaña aborda cuatro temas importantes: el cuidado del agua, la convivencia entre agro y minería, la generación de oportunidades para las comunidades y el aporte a la educación. “Esto lo estamos haciendo a partir de historias reales, donde son los propios protagonistas quiénes relatan el impacto en sus vidas”, agrega Vega.

Además, la campaña invita a la población a dejar sus preguntas sobre la minería formal en el Perú en el landing page: www.mineriadetodos.com.pe . Ya son más de 700 preguntas respondidas de campañas previas.

Minería de Todos también es digital. Está en redes sociales como YouTube, Instagram o Facebook, donde sostienen conversaciones diariamente con sus más de 150 mil seguidores.