Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Boliden, Epiroc y ABB hacen realidad el primer sistema Trolley eléctrico a batería para minería subterránea

Proyecto de Agua y Saneamiento de Huarmey inicia sus operaciones en prueba

Cosapi es reconocida por cumplir con su política “cero accidentes” en el proyecto hospital de Huarmey

Ver todos >

Pobladores del anexo de Tala recibieron atención médica especializada

Médicos especialistas del hospital Cuajone de Southern Perú desarrollaron una jornada de salud gratuita en el anexo torateño de Tala (Mariscal Nieto, Moquegua), gracias a la cual pobladores de la […]

Médicos especialistas del hospital Cuajone de Southern Perú desarrollaron una jornada de salud gratuita en el anexo torateño de Tala (Mariscal Nieto, Moquegua), gracias a la cual pobladores de la zona accedieron a atención especializada en Medicina Interna, Ginecología Oftalmología, Pediatría, Traumatología, Odontología y Orientación Psicológica.

La campaña realizada en la I.E. 43006 de Tala permitió a los profesionales realizar 117 atenciones y tratar afecciones de diversa naturaleza en niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad con edades comprendidas entre 2 y 87 años.

Las especialidades con mayor demanda fueron Medicina Interna que trató casos de migraña, gastritis, lumbalgia y enfermedades respiratorias. En oftalmología fueron recurrentes los casos de “carnosidad” y alergia ocular. En odontología se atendió pacientes con gingivitis principalmente y en traumatología, las consultas fueron por artrosis de rodilla, manos y lumbociáticas. Los niños asistidos por el especialista en pediatría registraron gripes y presencia de parásitos.

Cabe destacar que la jornada también brindó orientación psicológica a través de profesionales del programa “Bienestar en mi comunidad” y facilitó gratuitamente medicamentos a cada paciente.

Los pobladores destacaron la importancia de la campaña dadas las limitaciones que tienen en dicho anexo para acceder a servicios de salud. “Nos han visitado con un fuerte grupo de médicos y la atención ha sido muy buena, estamos agradecidos”, comentó José Coaila, poblador de la zona.


Dato
Como parte complementaria a la jornada se brindó servicio gratuito de corte de cabello, peinado y hasta barbería. Una veintena de personas solicitaron este servicio.