Commodites (27/02/24)

Petróleo 83.08 US $/Barril WTI
Oro 2033.00 US $/ Oz. Tr.
Cobre 8372.00 US $/TM
Plata 22.44 US $/Oz. Tr.
Estaño 26075 US $/TM
Plomo 2109.00 US $/TM
Zinc 2348.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 26-02-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.793 3.763 4.590
VENTA 3.803 4.429 5.435

Últimas noticias

Empresas del Grupo Distriluz alistan inversiones por más de S/ 350 millones

Hidrandina Grupo Distriluz

Osinergmin inició talleres para fortalecer la integridad y la ética en sus colaboradores

Antamina y la Comunidad Campesina Huaripampa refuerzan labores de gestión ambiental

Ver todos >

Selva central: Electrocentro capacita a estudiantes del Senati para promover la seguridad y reducir riesgos eléctricos

Durante la capacitación, interactuaron con los responsables de Electrocentro, donde obtuvieron, además, casuística actualizada, así como experiencias del trabajo diario del personal técnico, enriqueciendo aún más su formación.

Como parte de la campaña “Unidos frente al FEN”, el equipo de Electrocentro capacitó a alrededor de 50 estudiantes del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI) del distrito de San Ramón, sobre la cultura del uso eficiente de la energía y la seguridad eléctrica.

Esta jornada de capacitación forma parte del desarrollo académico para los alumnos del II y III semestre de la carrera de Electricidad Industrial, quienes fortalecieron su aprendizaje en temas como seguridad y riesgos eléctricos, distancias de seguridad mínima, eficiencia energética, entre otros.

Durante la capacitación, interactuaron con los responsables de Electrocentro, donde obtuvieron, además, casuística actualizada, así como experiencias del trabajo diario del personal técnico, enriqueciendo aún más su formación.

“Agradecemos a Electrocentro por brindar este tipo de capacitaciones tan importantes para nuestros jóvenes estudiantes, ya que afianzan las enseñanzas impartidas en su formación y esperamos continúen con este ciclo de charlas”, afirmó Ángel Alania, responsable de la carrera de Electricidad Industrial en la sede San Ramón de SENATI.

Asimismo, el Ing. David Morales, jefe de la Unidad Empresarial Selva Central – quien formó parte de la capacitación – manifestó que los conocimientos y las experiencias profesionales del personal de Electrocentro es parte del compromiso con la comunidad educativa en Selva Central. “Es fundamental que los estudiantes desarrollen sus conocimientos y competencias ya que el sector requiere de profesionales de calidad”, expresó el representante de Electrocentro en Selva central.

Campaña FEN

Cabe señalar que los especialistas de Electrocentro recomendaron varios tips para estar preparados frente al Fenómeno de El Niño tanto en sus hogares como en las calles